TecNM
 
 
Presentan Modelo de Educación Dual del TecNM en Zacatepec

 A4

Zacatepec, Mor., 04 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec, presentó el Modelo de Educación Dual, en el marco de la Reunión de Consejo de Vinculación 2018, la cual contó con la participación de 70 empresas y dependencias de gobierno.

Roberto Ortiz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec y presidente del Consejo de Vinculación, presentó el video de los “Logros 2017 del TecNM/IT Zacatepec”, el cual informa avances en materia de vinculación entre los estudiantes y el mercado laboral de la región, así como los proyectos de investigación que se realizan dentro de la institución.

Asimismo, Ortiz Delgadillo presentó a los 70 representantes de empresas y dependencias gubernamentales, el Modelo de Educación Dual que ofrece el Tecnológico Nacional de México, enfatizando en la importancia de que a través de dicho modelo, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar de forma directa en los retos que presentan el mercado laboral.

Se resaltó que los futuros ingeniero se encuentran a la vanguardia en cuanto a preparación y conocimiento; en el uso de la tecnología e innovación, por lo que pueden desarrollarse ampliamente en los espacios de trabajo que se requieren en las empresas, sector público y social.

Por su parte, los empleadores delinearon las estrategias que se deben seguir trabajando, con el objetivo de brindar a los jóvenes competencias pertinentes a los requerimientos del siglo XXI.

El jefe del Departamento de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, señaló la importancia que tienen los estudiantes del TecNM, “es una institución que cuenta con gran potencial en Educación Superior, lo cual se ve reflejado en la participación activa dentro de la empresa”.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, A.C., destacó la labor realizada por l los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, quienes la apoyaron para realizar cerca de 2,600 dictámenes estructurales a las viviendas de los diferentes municipios del Estado de Morelos, los cuales resultaron dañados a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado, tarea que realizaron de manera gratuita.

Durante la reunión se firmaron dos nuevos Convenios de Colaboración con la Asociación de Ingenieros Civiles, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y la empresa Extrabajo.com, con lo cual se impulsa el desarrollo académico y profesional de los estudiantes del TecNM.

B4   C1   D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330