TecNM
 
 
Presentan en ITESCO Unidad de Cementación de PEMEX

 

     A3

Coatzacoalcos, Ver., 18 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Como parte de la Exposición de Proyectos de la Ingeniería Petrolera, las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos visitaron las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos, donde exhibieron dos unidades de producción del Bloque Sur 04: la Unidad de Alta Presión (UAP), conocida como URE.

Personal profesional y autorizado de PEMEX, dieron demostraciones de estos equipos a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), particularmente a los de Ingeniería Petrolera.

Los especialistas explicaron el funcionamiento de los equipos, permitieron el ascenso a cada uno de ellos, incluso el modo de operación y algunas prácticas.

El jefe de División de Ingeniería Petrolera, ingeniero Arturo Pérez Guzmán, mencionó que las unidades son de difícil transportación, sin embargo, “Petróleos Mexicanos siempre ha brindado todas las facilidades para que los alumnos de ITESCO puedan tener acceso a la mayoría de los equipos de trabajo con los que se van a topar en el área laboral”.

Indicó que la Unidad de Alta Presión (UAP) es utilizada para suministrar alta potencia y presión de bombeo, mide los fluidos de la mezcla, proporciona y controla el sistema de mezclado de cemento, controla el caudal y la presión de bombeo. Mientras que la Unidad de Registros Eléctricos (URE) sirve para poder hacer registros en los pozos.

Esta unidad es de última generación, no sólo es de registros eléctricos, tiene otro tipo de registros para pozos, tanto en agujero descubierto, como en agujero entubado.

El ITESCO, dirigido por la directora general, C.P. María Inés Núñez Monreal,  agradece las facilidades otorgadas a Petróleos mexicanos para que los estudiantes del TecNM conozcan estos equipos de trabajo y con ello, enriquezcan su formación integral.

C2   D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330