TecNM
 
 
Presentación del libro conmemorativo del 50 Aniversario del Tec de La Laguna

a


México, D.F., 1
 de octubre de 2015. TecNM/DCD. En el marco de la celebración del 50 Aniversario de fundación del plantel La Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se realizó la presentación del libro “50 Años Memoria y Temporalidades Atrapadas”, en el Museo Arocena, en Torreón, Coahuila.

En su mensaje, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, afirmó que es un honor dirigir esta institución de cuyas aulas han egresado más de 19 mil profesionistas que prestan sus servicios profesionales aumentando el crecimiento económico, social y político no solo de la Comarca Lagunera, sino que también laboran con éxito en otras ciudades del país y del mundo.

Destacó que los 50 años del Tecnológico de La Laguna se celebrarán con 50 eventos y agradeció al doctor Ricardo Coronado Velasco, autor del libro conmemorativo, haber escrito la obra que relata la historia de su fundación.

Entre los invitados a la presentación, asistió el maestro Juan de Dios Enríquez Nuñez, caricaturista del periódico El Siglo de Torreón, exdirector del Tecnológico de La Laguna y catedrático del mismo, quien también reconoció la reseña histórica del doctor Coronado Velasco y la colaboración de la licenciada Diana Margarita Vázquez Peña en la recopilación de los hechos que plasman de manera escrita y gráfica la vida del plantel no sólo en los aspectos académicos, culturales y deportivos sino también de manera social y política.

Asimismo, el escritor Jaime Muñoz Vargas comentó que el tecnológico ha tenido gran impacto no sólo en La Comarca y la nación sino también en su vida personal ya que varios de sus mejores amigos son egresados de este instituto. Mencionó que el libro está dividido en dos grandes apartados, el primero relata los Orígenes, Raíces y Germinación, y el segundo se titula Presencia y Afanes.

El poeta Julio César Félix indicó que el libro es un documento valioso para la historia que incluye un proyecto de educación técnica en donde se presentan los primeros años, los primeros graduados, cuerpos directivos y oferta educativa de un innovador modelo de docencia e investigación.

Al hacer uso de la palabra el autor del libro, recordó que llegó a la Comarca Lagunera para dirigir el Centro de Graduados del Instituto Tecnológico de La Laguna, donde ha continuado trabajando durante 37 años.

El doctor Coronado Velasco dijo que la fundación del Instituto Tecnológico de La Laguna se creó a iniciativa de un grupo de profesionistas egresados del Instituto Politécnico Nacional, con apoyos de los gobiernos municipal, estatal y federal y la valiosa colaboración de los habitantes de La Comarca Lagunera, sentando un precedente único en la formación de una institución educativa que después sirvió de modelo para la creación de más institutos tecnológicos en el país, que hoy conforman el Tecnológico Nacional de México, la institución de educación superior pública más grande y principal formadora de ingenieros de Latinoamérica.

aa   bb   bbb

c   cc

d    dd    e

ee   f

g    h    b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330