TecNM
 
 
Presenta TecNM en Irapuato programa educativo de Ingeniería Aeronáutica

                A 

Irapuato, Gto., 27 de abril de 2017. TecNM/DCD. Mediante conferencia de prensa el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Irapuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en el marco del año de la Innovación, presentaron el programa de Ingeniería Aeronáutica.

El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio “F” del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), donde estuvieron presentes José Ricardo Narváez Ramírez, encargado de la Dirección del ITESI del TecNM y el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.  

Durante el desarrollo de la conferencia destinada a informar a los medios de comunicación y a la sociedad en general sobre el programa innovador, también se contó con la participación de Julián Adame Miranda, Consejero del Sector Productivo del ITESI y de Rubén Fernández Trujillo, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Al hacer uso de la palabra Narváez Ramírez, destacó el honor de ser el  portador de tan grata noticia para todos los estudiantes de educación media superior, para la sociedad de Irapuato, la región, el estado y el país.

Indicó que el programa educativo tiene como objetivo formar profesionistas con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes, así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes.

Acciones como esta, contribuyen al logro de la misión del Tecnológico Nacional de México de ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa, con una perspectiva de sustentabilidad, puntualizó.

También reconoció la visión del Gobernador del Estado reflejada en el plan de desarrollo para propiciar el crecimiento económico, mediante la gestión de inversión de empresas extranjeras, entre las que destaca el clúster automotriz, y la creación del parque aeroespacial SkyPlus, el  ITESI apuesta a la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Durante su intervención el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación superior, reconoció la oportunidad de la introducción este programa educativo en el estado para permitir la transversalidad en el desarrollo económico.  

El programa educativo se impartirá en el campus central de Irapuato, con una duración de 9 semestres y dará inicio en el mes de agosto próximo.

Las fichas para el examen de admisión estarán disponibles hasta del 12 de mayo del año en curso y su aplicación tendrá verificativo el  día 19 de mayo de 2017.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330