TecNM
 
 
Presenta TecNM casos éxito en comisión internacional

A

Hermosillo,Son., 05 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México presentó ante la empresa Williams International, casos de éxito de los estudiantes y docentes del campus Hermosillo, durante la jornada de trabajo de la sexta edición de la Megarregion Sonora-Arizona ‘Unión que genera resultados’.

El director del campus Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, participó en el panel ‘Desarrollo de talento: impacto en la productividad’, en la cual destacó el trabajo que desde las aulas se lleva a cabo para la preparación de los futuros profesionistas.

“Estamos presentando el caso de éxito de nuestros maestros y estudiantes en el área aeroespacial, a través del desarrollo de tecnologías en el cual todos ganaron, nuestro instituto y la empresa que confió en el talento de ITH, Williams International”.

Rivera Castillo agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para la generación de oportunidades, como la que tiene el IT de Hermosillo para vincularse con empresas internacionales que apoyan el desarrollo académico, personal y profesional de los jóvenes sonorenses

“A través del desarrollo de tecnología nuestros jóvenes y docentes demostraron el talento que hoy en día los tiene colaborando con empresas internacionales que han llegado a Sonora y que a través del gobierno del estado conocen la capacidad de nuestros estudiantes”.

Por un año, 47 estudiantes y ocho maestros de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial, vivieron en Guaymas, donde diseñaron y fabricaron modelos de turbinas con materiales compuestos, oportunidad que llegó gracias a la vinculación entre Gobierno, Empresa e Instituciones Educativas los cuales, han recibido capacitación fuera de México.

Armando Lee, gerente de Maquilas Tetakawi y Williams International destacó la preparación académica de los jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo de quienes destacó no sólo su labor en las aulas sino también el nivel del idioma inglés que ha sido alabado por los gerentes de las planta establecidas en Guaymas y la unión americana.

El Director de IT Hermosillo destacó, “todos ganamos, ellos por contar con talento local que pueden realizar proyectos importantes para una industria como la aeroespacial y nosotros porque nuestros estudiantes al obtener constancia en su currículum académico ya que somos capaces de generar tecnología de última generación”.

Rivera Castillo explicó, “el ITH tiene mucho que decir, aquí inicia el crecimiento de la industria, apostamos por nuestros jóvenes como lo hace el Gobierno del Estado que cada que llega una empresa a la región, ITH invariablemente es de las instituciones de educación superior que son ejemplo de desarrollo de talento y apoyo indiscutible de los sectores productivos”.

El panel ‘Desarrollo de talento: impactó en la productividad’ fue moderado por Arturo Fernández Díaz González, presidente de COPARMEX y en el participaron la Dra. Rita H. Cheng, presidenta de la Universidad del Norte de Arizona (NAU), Ben Beckstead, Jefe de la División de Cardiología de empresa W.L. Gore & Associates de Flasgtaff y Armando Lee, Gerente de Maquilas Tetakawi y presidió a la reunión plenaria encabezada por los gobernadores de Arizona y Sonora, Doug Doucey y Claudia Pavlovich Arellano. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330