TecNM
 
 
Prepara TecNM trabajos de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona

A

Hermosillo, Son., 15 de enero de 2019., TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, recibió al presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow, con el objetivo de impulsar la colaboración de proyectos tecnológicos en el sector aeroespacial, que se desarrollan la megarregión Sonora-Arizona.

Adolfo Rivera Castillo, director del campus Hermosillo, detalló que la visita de la delegación de la Universidad de Arizona, es el inicio de los trabajos de colaboración entre ambas instituciones, “el objetivo fue que recorrieran las instalaciones, para establecer la colaboración encaminada desarrollo de proyectos en el ámbito aeroespacial”.

Durante la visita, Rivera Castillo, el presidente Crow, así como representantes de las dos instituciones, recorrieron las instalaciones del Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (CITISA), lugar donde se realizó la presentación del proyecto del IT Hermosillo, el cual contempla la creación de tres edificios dedicados a la investigación e innovación tecnológica.

El director del campus Hermosillo, señaló que, “en México hay cuatro sectores importantes que se desarrollan a través del Tecnológico Nacional de México, donde Hermosillo tiene asignado el sector aeroespacial, por ello, el trabajo y la colaboración estrecha con empresas del ramo ha sido vital para que nuestros jóvenes apoyen con su talento en el crecimiento de los sectores productivos”.

Rivera Castillo explicó que a través de la colaboración que existe entre Sonora y Arizona, gracias a la megarregión, será posible establecer proyectos encaminados al crecimiento de ambos estados.

“Buscamos que cada que se hable de tecnología, del sector aeroespacial el nombre de Sonora, de Arizona y de Hermosillo a través del TecNM, esté presente gracias a las colaboraciones que nuestras instituciones lleven a cabo”, concluyó.

Durante la reunión estuvieron presentes Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora.

Por la Universidad Estatal de Arizona acudieron el vicepresidente y Jefe de Oficina, James O´Brien; la Directora de Iniciativas para México y Latinoamérica, Paola García; Profesor de Prácticas para la Innovación Educativa y la Educación, Rafael Rangel-Sostmann y los estudiantes Jaime Sánchez de la Vega, Itzel Barrios y Francisco Brown.

La Universidad Estatal de Arizona es considerada la escuela número 1 en innovación, ya que centra su estrategia en el estudiante y la tecnología. Asimismo, se encuentra dentro de las 100 universidades más prestigiosas del mundo de acuerdo a Times Higher Education y Ranking Académico de Universidades Mundiales 2018. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330