TecNM
 
 
Premios a la mejor tesis en el área de Agronomía para el TecNM

A4

Altamira, Tamps, 28 de mayo de 2018 .TecNM/DCD.   La Academia Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica otorgó los Premios a la Mejor Tesis en el Área de Agronomía, nivel Licenciatura, a egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Altamira.

Dulce Nayeli Huerta Huerta y Félix Reyna Jiménez recién egresaron del Instituto Tecnológico de Altamira, de la carrera de Ingeniería en Agronomía, y ya realizaron la presentación de su tesis.

La entrega del premio se realizó en el marco del 30 Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Golfo de México, con la asistencia de los asesores de tesis, en este caso, el doctor Francisco García Barrientos, docente del TecNM, quien dirigió a los estudiantes en el desarrollo de su investigación.

En este encuentro se presentaron exposiciones de estudiantes e investigadores, premiándose las mejores tesis de los niveles técnico, licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de Arquitectura, Agropecuarias, Biológicas, Computación, Económico–Administrativas, Ecología, Educación, Físico-Matemáticas, Humanísticas, Ingeniería, Medicina, Sociales, Tecnologías y Urbanismo, trabajos realizados en Tamaulipas, o bien, que tratan alguna problemática de la entidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Altamira, del Instituto Politécnico Nacional, los días 24 y 25 del presente mes, reuniendo a la comunidad científica del Estado y de otras entidades para generar el intercambio científico-académico, con la participación conjunta de estudiantes de las distintas instituciones de educación superior, en el área de investigación y, al mismo tiempo, mostrar a los industriales los avances alcanzados para poder realizar una sinergia academia-industria.

El IT Altamira continúa exhortando a todos sus alumnos para que realicen sus trabajos de tesis, que les permite desarrollar su capacidad de abstracción y análisis, pensar de forma analítica y alcanzar un nivel de conocimiento elevado.

Este tipo de participación y desarrollo de trabajo constituye además su primera carta de presentación como profesional, demostrando su capacidad para enfocar con una visión amplia los problemas que atañen a su especialidad.

B4

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330