TecNM
 
 
Premio Yucatán al Emprendedor para el Tec de Valladolid

        A

  • El galardón reconoce a quienes desde la iniciativa privada, el ámbito académico o el sector social, emprenden ideas, proyectos y negocios para el beneficio de Yucatán
  • ITSVA ganó en la categoría de Impulso a una Educación Emprendedora

Ciudad de México, 19 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, del TecNM, recibió el máximo galardón que otorga el gobierno del Estado a emprendedores que desde distintas áreas están trabajando para demostrar que en Yucatán el talento y las ganas de cambiar las cosas están haciendo la diferencia.

El ITSVA ganó el Premio Yucatán al Emprendedor en la categoría Impulso a una Educación Emprendedora, con el programa “Cultura emprendedora basada en valores y cuidado del medio ambiente”.

El director general del ITSVA, contador Raúl Augusto Mendoza Alcocer, recibió de manos del gobernador de Yucatán, licenciado Rolando Rodrigo Zapata Bello, el reconocimiento y el cheque de 25 mil pesos a que se hicieron acreedores.

En la ceremonia de premiación, el pasado 21 de abril, al dirigirse a los galardonados, el director general del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, dijo: “A todos los reconocemos como los máximos exponentes de una cultura emprendedora que nos habla cada vez más fuerte y que nos dice con claridad que nuestro estado está en movimiento”. Afirmó también que Yucatán cuenta con las condiciones idóneas para transitar por el camino del éxito hacia la transformación económica.

“Yucatán está de moda no sólo por sus ventajas iniciales, sino por una clara apuesta para impulsar una economía basada en las ideas y el conocimiento; la infraestructura del Parque Científico Tecnológico de Yucatán y del Centro de Innovación Heuristic; la creación del propio Instituto Yucateco de Emprendedores, de la Universidad Politécnica y la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior, la apuesta por la seguridad de Yucatán, todas esas acciones son decisiones que hoy ya están rindiendo frutos y dividendos en materia de empleo, de crecimiento y de atracción de inversiones”.

En su intervención, el gobernador de Yucatán subrayó que los ganadores son “un gran ejemplo para nuestra sociedad, un ejemplo de que las buenas ideas, pero sobre todo, la confianza en uno mismo, producen buenos resultados; un ejemplo de que hacer las cosas de modo diferente, pero con un objetivo muy claro y una aspiración de transformación y cambio beneficia a todos”.

El mandatario estatal presentó  la convocatoria para participar en el intercambio Start Up Madrid, que ofrecerá a 10 proyectos ganadores un espacio en el Madrid International Lab, hasta por tres meses y de manera gratuita, donde tendrán acceso a un “coworking” y encuentros de negocios con otras empresas de ese país.

“Necesitamos emprendedores que creen nuevas oportunidades en los servicios turísticos, alrededor de un nuevo Centro de Congresos o de un nuevo Palacio de la Música, que se están construyendo y que, sin duda, impulsarán las actividades de la industria de reuniones, congresos, convenciones y de turismo cultural. Necesitamos emprendedores que puedan adoptar y desarrollar las tecnologías como el big data o el Internet de las cosas, ya sea para crear una nueva aplicación o apoyar a una pequeña o mediana empresa”, subrayó Zapata Bello.

El gobernador agregó: “en Yucatán tenemos muy claro que los grandes retos requieren grandes soluciones, las cuales contribuyan a promover el desarrollo económico y el bienestar comunitario, soluciones que aporten nuevas ideas y métodos innovadores para lograr más y mejores resultados”.

Por supuesto, indicó, se requiere de liderazgos que nos muevan hacia un desarrollo más sustentable, con equidad y responsabilidad social, y ese es precisamente el papel que desempeñan todos los emprendedores y las emprendedoras que trabajan en el Estado: ofrecer soluciones a los grandes retos que afrontamos como sociedad, de esa manera, los que se deciden a emprender se suman a un proyecto común para construir un Yucatán más competitivo e incluyente.

Por esa razón, el Gobierno del Estado reconoce y apoya a todos los que desde la iniciativa privada, el ámbito académico o el sector social, emprenden ideas, proyectos y negocios para el beneficio de Yucatán, finalizó.

Fueron seleccionados siete ganadores en las categorías Idea Innovadora, Impulso al Ecosistema Emprendedor, Impulso a una Educación Emprendedora (ITSVA), Liderazgo Inspirador, Mujer Emprendedora, Responsabilidad Ambiental y Responsabilidad Social.

Durante la entrega del premio estuvieron presentes profesores, estudiantes, directivos y administrativos del ITSVA, así como la presidenta de la cámara de comercio delegación Valladolid, C. Wendy del Rosario Conde Sansores y la contadora Soledad Castillo Rosado, consultora de la incubadora de negocios del ITSVA.

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330