TecNM
 
 
Premio Municipal de la Juventud para estudiante del TecNM campus Ensenada

 

descarga 3

Ensenada, B.C., 22 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El alumno Jorge Antonio Soto Rodríguez del Tecnológico Nacional de México, campus Ensenada, recibió el “Premio Municipal de la Juventud”, en la categoría de Medio Ambiente.

Este reconocimiento se otorga cada año a los jóvenes que se destacan en diferentes actividades relacionadas con su labor social. Fue entregado a los galardonados por el licenciado Marco Antonio Novelo Osuna, presidente constitucional del XXII Ayuntamiento del Municipio de Ensenada.  

El joven Soto Rodríguez, quien actualmente cursa el noveno semestre de la carrera de Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Ensenada, se ha destacado mediante su labor social en beneficio del medio ambiente.

Además, recibió el premio “HONRA-HONRA”, otorgado por la empresa Promotora Ambiental, a través de la Fundación Mundo Sustentable A.C., así como un reconocimiento por su dedicación al generar iniciativas de rescate ambiental y por su labor en actividades ambientalistas.

Como parte de los proyectos a realizar, Jorge Antonio se encuentra en proceso de conclusión del Zoológico Sustentable, mismo que será inaugurado en la delegación de Maneadero, en el municipio de Ensenada.

El estudiante del TecNM realizó figuras de animales a base de llantas recicladas. Un león, un lobo, una jirafa, un elefante, un tiranosaurio rex y un caballo forman parte de la colección de esculturas del Zoológico Sustentable, que estará ubicado en el parque Benito Juárez.

El también autor de las figuras en el Sendero Interpretativo del Arroyo San Carlos afirma que ha venido puliendo su técnica para elaborar los diseños con llantas recicladas. Una almeja, un delfín, un tiburón, una ballena y un buey completan las estatuas de animales que próximamente serán inauguradas.

  descarga    descarga 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330