TecNM
 
 
Premio Joven Emprendedor Forestal para estudiantes del TecNM

                  A

  • Obtienen el galardón entre concursantes de México, Guatemala, Paraguay, Colombia y Ecuador

Ciudad de México, 05 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con el proyecto tecnológico “Wood Block” para producir ladrillos de aserrín, amigables con el medio ambiente, estudiantes del Tecnológico Nacional de México, TecNM, campus Perote, ganaron el primer lugar en el certamen nacional Joven Emprendedor Forestal 2019.

Tras pasar un filtro de entre 200 proyectos y llegar a la final nacional, el emprendimiento “Wood Block” de alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal se adjudicó el primer lugar en la categoría “México”.

El concurso convocado por el organismo "Reforestamos México", que ha llegado a su sexta edición, tiene como fin promover la formación de talento emprendedor que permita a los bosques de Latinoamérica ser competitivos de manera sustentable.

Ilse Sarahí Peña Hernández, líder del proyecto, manifestó que la idea surgió de las visitas realizadas a aserraderos de la zona de Perote, Veracruz, donde también se desarrolla la industria del block de tepetzil; asimismo dijo: “Al notar que el aserrín se desperdiciaba, buscamos utilizarlo para crear un producto que aprovechara sus propiedades térmicas y acústicas, por lo que lo mezclamos con arcilla y tepetzil para crear un block con valor agregado e impacto ecológico”.

Joven Emprendedor Forestal se lleva a cabo a través de la suma de los conocimientos técnicos forestales y la capacitación de docentes y estudiantes para complementar los proyectos de emprendimiento e innovación en beneficio de los bosques y selvas latinoamericanas.

Los integrantes del equipo “Wood Block” son Bernarda Campos Vázquez, Aldo Geovanni Olalla Arcos y Juan Carlos Ramírez Sebastián, junto con su asesor Carlos Cuevas Suárez, compitieron con proyectos de estudiantes de México, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Colombia.

El director general de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, León Jorge Castaños, hizo entrega del premio al equipo triunfador del TecNM, por su propuesta que produce ladrillos ecológicos a partir del aserrín.

Con logros como éste, el TecNM reitera su presencia como agente de cambio en México y Latinoamérica a través de proyectos de acuñadura local y de impacto global. Atec/zfa

B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330