TecNM
 
 
Premio IMIQ 2016 a la Excelencia en la Enseñanza de la Ingeniería Química para investigador del TecNM

 A

  • Enamórense de lo que están realizando, de esa manera tendrán éxito.- Richart Vázquez Román

 Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El doctor Richart Vázquez Román, docente y destacado investigador de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Celaya, fue acreedor al Premio IMIQ 2016 “Ing. Estanislao Ramírez Ruiz”, premio a la Excelencia en la Enseñanza de la Ingeniería Química 2016.

Este premio que otorga el Instituto Mexicano de Ingeniería Química (IMIQ) reconoce los méritos de aquellas personas profesionales que han destacado en forma extraordinaria y permanente en la docencia de la Ingeniería Química, a nivel licenciatura en nuestro país.

“Como investigador puedo decir que el combinar la docencia y la investigación dan un equilibrio a mi desarrollo profesional”, afirmó el doctor en Ingeniería Química por la Escuela Imperial de Londres (Imperial College).

“Enamórense de lo que están realizando, hacer las cosas con todo el cariño y devoción que eso significa, eso se vuelve religión y de esa manera se tendrá éxito”, aconseja el destacado galardonado.

El doctor Vázquez Román es profesor-investigador en el Departamento de Ingeniería Química del IT Celaya.

Recibió la distinción del Premio “Ing. Estanislao Ramírez Ruiz”, a la Excelencia en la Enseñanza de la Ingeniería Química 2016, en reconocimiento a su destacada contribución en la docencia de la Ingeniería Química en México.

El premio fue entregado en la ceremonia de clausura del 1er. Congreso de Transformación Industrial, de la LVI Convención Nacional XXI ExpoIMIQ, celebrada en noviembre pasado, en la Ciudad de México.

Vázquez Román tiene un posdoctorado, también en Química, por la Universidad de Edimburgo. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II (SNI); fue miembro de la Comisión de Evaluación de Ingeniería Química del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y es miembro de la Comisión Técnica de Ingeniería Química por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

En su labor académica, cuenta con 66 publicaciones en revistas o libros, 101 presentaciones en congresos y 39 cursos y conferencias.

Este premio es una distinción que otorga el Instituto Mexicano de Ingeniería Química (IMIQ) a nivel nacional a las personas y no a las instituciones, en donde presten o han prestado su servicio docente. Fue entregado  por  el ingeniero Andrés Milla López, director del Comité de Premios y el ingeniero Juan Ramírez Hernández, presidente nacional de IMIQ. ¡Muchas felicidades!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330