TecNM
 
 
Premio Estatal de la Juventud para estudiante del Tec de Apizaco

 

                        A

  • Desarrolló la máquina semiautomática procesadora de amaranto que se encuentra en proceso de conseguir licencia de patente

Apizaco, Tlax., 17 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Tlahuicole Ricardo Palacios Ocaña, estudiante de la Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Apizaco, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2016, en la distinción de Ciencia y Tecnología.

En el patio central del Palacio de Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el viernes pasado el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó reconocimientos, preseas y estímulos económicos a jóvenes tlaxcaltecas que por su conducta, dedicación al estudio o trabajo puedan considerarse un ejemplo de superación personal entre la juventud.

Ahí, el gobernador animó a los jóvenes a perseguir y lograr sus sueños y dijo que precisamente estos premios entregados reconocen el esfuerzo y perseverancia de quienes ponen en alto el nombre de Tlaxcala.

“Con este Premio Estatal a la Juventud y con el reconocimiento a los participantes en el Quinto Parlamento Juvenil, hemos premiado a las ideas, hemos premiado los sueños, los objetivos, la perseverancia, la excelencia, pero sobre todo el compromiso social, el que tengamos orgullo de nuestras raíces y el que podamos salir adelante para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de las que tuvimos nosotros”, enfatizó.

Palacios Ocaña comenzó en 2014 su trayectoria en innovación y desarrollo de tecnología, en uno de los más importantes encuentros para nuestra comunidad: el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, posteriormente en Reto Zapopan y en el Concurso Estatal de Innovación de ese mismo año.

Compartió créditos con tres de sus compañeros estudiantes con el proyecto denominado “Máquina semiautomática procesadora de amaranto”, mismo que actualmente se encuentra finalizando su primera fase en el proceso para obtener la patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Este importante trabajo tiene presencia en eventos de talla nacional e internacional, con el apoyo especializado del Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE) del Tec de Apizaco.

Muchas felicidades a Tlahuicole Ricardo Palacios Ocaña.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330