TecNM
 
 
Premio Estatal de la Juventud a docente del Tec de Tepic

                A   

  • Reconoce INJUVE a catedrático del TecNM 

Ciudad México, 24 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El maestro Julián González Borrayo, joven profesor del Tecnológico Nacional de México, adscrito al Departamento de Ciencias Básicas del campus Tepic, fue distinguido por el gobierno de Nayarit con el Premio Estatal de la Juventud 2016.

Julián González es Ingeniero Bioquímico y Maestro en Ciencias de los Alimentos, doblemente egresado del TecNM; obtuvo el premio en la categoría de “Logro Académico”, el cual consiste en evaluar la trayectoria escolar y laboral del candidato al galardón, en base a los concursos, diplomados, cursos y trabajos que ha realizado.

Entre sus múltiples logros, obtuvo el sexto lugar en el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, en el área de Proceso, y la acreditación para participar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica de los institutos tecnológicos, en 2013.

En 2014, recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Fue ponente en el panel Alimentos y sustentabilidad, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en 2013, y en el 2do. Congreso Internacional Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos en 2016.

Dentro del Instituto ha impartido el taller Tópicos selectos de las Ciencias Básicas, que ayudó en la preparación de los equipos representativos del Tecnológico de Tepic en los concursos de ciencias básicas en 2014 y 2015.

El Premio Estatal de la Juventud es convocado por el Instituto Nayarita de la Juventud INJUVE, en nueve distintas categorías.

Se otorgó a Julián González en diciembre pasado, en una magna ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, donde el gobierno de Nayarit reconoció e incentivó a los ganadores para continuar su esfuerzo, dedicación y liderazgo.

“Estos jóvenes son agentes de cambio, son el motor de nuestro estado y del país, que pueden impulsar a más jóvenes, a la sociedad en general y que están apoyando con distintas actividades porque traen su iniciativa y están seguros de ellos mismos, que es lo más importante. Otorgamos este reconocimiento para que continúen activando a más jóvenes”, destacó el licenciado Otoniel Pérez Figueroa, director del INJUVE en Nayarit, al entregar el galardón.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330