TecNM
 
 
Premio Estatal de la Juventud 2018 para estudiante del campus Calkiní

A

  • Por tercer año consecutivo alumnos del TecNM en Calkiní reciben el premio

Calkiní, Camp., 16 de enero de 2019., TecNM/DCD.  Jonás Sánchez Balam, alumno de Ingeniería en Mecatrónica del TecNM campus Calkiní, fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2018, que otorga el gobierno de Campeche a jóvenes destacados en diversas categorías.

Sánchez Balam recibió el premio en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares.

El estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche ha reflejado mediante el arte audiovisual su compromiso con las causas sociales; sus trabajos le han permitido obtener diversos reconocimientos a nivel nacional.

Ha representado a México en Lages Santa Catarina, Brasil, donde se adjudicó la medalla de oro en Infomatrix 2017, con el proyecto de conciencia social “A través del arte digital”, ante concursantes de países sudamericanos como Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Argentina y Brasil. Trabajó junto a junto a Javier Minoru Matsumoto Pinto y fue asesorado por el profesor Felipe Ángel Álvarez Salgado.

De igual forma, Jonás se ha caracterizado por su emprendimiento, al generar 15 empleos directos con su equipo de colaboradores para su empresa “Pixel Clip”, dedicada a la edición de medios visuales. 

Con esta designación, por tercer año consecutivo el Tecnológico de Calkiní, ha sido distinguido con este máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a los jóvenes que, por sus méritos académicos, científicos, artísticos, de emprendimiento y sociales, han demostrado alta capacidad competitiva y sentado precedente por su preparación, dedicación y esfuerzo.


En un recuento, en el año 2016, la ahora egresada Keren Cristina Tun Balam, de la carrera de Ingeniería en Bioquímica, se hizo acreedora al premio estatal en la categoría Logro Académico.

En el 2017 fueron galardonados con el mismo reconocimiento los jóvenes Irvin Dzib López, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, en la categoría Ciencia y Tecnología, y el egresado Ben-Hur Ortegón Caballero, de la carrera Ingeniería Bioquímica, en la categoría Ingenio Emprendedor.

Convocado a través del Instituto de la Juventud (Injucam), el Premio Estatal de la Juventud tiene como objetivo reconocer la labor y esfuerzo de la juventud campechana, cuyo caso particular pueda servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

Está conformado por nueve categorías y los galardonados recibieron un trofeo de la edición 2018, reconocimiento y un estímulo económico de 30 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro de la Ciudad, en diciembre pasado, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Pedro Armentía López, expresó: “Me da mucho gusto ver a jóvenes talentos que día a día abonan para que Campeche esté en los ojos de México y del mundo, pero sobre todo para que hablen de sus comunidades y de sus municipios”. atec/zfa

B C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330