TecNM
 
 
Premio Estatal de Ecología para el Tec de Centla

 aa

México, D.F., 24 junio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), fue distinguido con el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2015 por realizar labores de responsabilidad ambiental en el estado de Tabasco.

En una ceremonia realizada en el Parque Museo La Venta, en Villahermosa, la doctora Claudia Elena Zenteno Ruiz, Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), entregó el reconocimiento en sus cuatro categorías, en representación de Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado, el viernes 12 del presente mes.

La titular de la Sernapam destacó que se entrega el Premio Estatal de Ecología a personas, organizaciones e instituciones que por su labor, actos y obras destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente de Tabasco.

En la categoría de “Responsabilidad Ambiental Empresarial o Institucional”, el ITSCe ganó el premio por labores de responsabilidad ambiental, con la creación del área natural protegida “Guaritec” Santuario del Guaraguao que conforma el Centro de Capacitación, Educación y Cultura Ambiental (CCEyCA); Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre UMAS de iguanas y tortugas; Centro de Investigación de Energías Renovables (CENIER) y una unidad piscícola para conservar especies nativas.

La doctora Zenteno Ruiz también explicó que como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó la Jornada Ambiental y de Reforestación 2015 en la que participaron instituciones de educación superior del estado, por lo que entregó reconocimientos a los institutos tecnológicos superiores de Los Ríos, La Venta y Centla, que de manera responsable y entusiasta formaron parte de esta campaña.

Este importante premio y reconocimiento fue recibido por una delegación de la comunidad tecnológica en donde participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y de la Mesa Directiva de la Sociedad Estudiantil del ITSCe.

Felicidades al Instituto Tecnológico Superior de Centla.

a   b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330