TecNM
 
 
Premian al TecNM en concurso de Tesis de nivel superior

 A

México, D.F., 14 de enero de 2016. TecNM/DCD. Trabajo de tesis de exalumno del Tecnológico Nacional de México (TecNM),  obtiene el tercer lugar en el concurso nacional de tesis y de maestría de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible.

Alfredo Rodríguez Castro, egresado de la carrera de Innovación Agrícola del Tecnológico Superior de Rioverde, perteneciente al TecNM, logró esta distinción con su tesis titulada “Evaluación In Vitro de extractos vegetales para el control y manejo de agentes fitopatógenos”, desarrollada bajo la dirección del doctor Miguel Ángel Silva Flores, profesor investigador de este plantel.

Este es el primer trabajo que se publica bajo la línea de investigación que dirige el doctor Silva Flores, la cual busca explorar las alternativas que ofrecen los ecosistemas de la región, reconociendo mutuamente el logro personal del alumno, del investigador, de su equipo de trabajo y de la institución.

El concurso en mención fue convocado por la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible y en él participaron alumnos que defendieron  su trabajo de tesis, con temática de agricultura sostenible, entre agosto del 2013 y agosto de 2015.

El premio fue entregado en el marco del 13 Simposio Internacional de Agricultura Sostenible, evento académico celebrado en colaboración con la Universidad de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de El Llano, el INIFAP y el Colegio de Posgraduados campus San Luis Potosí, que convoca a profesores, investigadores, estudiantes, productores y autoridades del sector, a fin de conocer los avances en temas de agricultura sostenible, desarrollo sostenible y sostenibilidad.

Felicidades al alumno ganador y a su asesor por este importante logro y por enaltecer a nivel nacional del nombre del Tecnológico Nacional de México y del Tec de Rioverde.

 

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330