TecNM
 
 
Premian a proyectos innovadores del TecNM

 A

  • Destacan estudiantes del Tec de Orizaba en el Foro de Talento Mexicano

Ciudad de México, 06 de julio de 2017. TecNM/DCD. Proyectos desarrollados por estudiantes del campus Orizaba del Tecnológico Nacional de México triunfaron en las categorías de Nuevos Proyectos Innovadores y de Emprendimiento Social en el Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match 2016-2017.

Luego de ganar el tercer lugar nacional en la categoría Producto, en la pasada edición del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016, el proyecto “ELITE-RM”, triunfó ahora en el Foro de Talento Mexicano, en la categoría de Nuevos Proyectos Innovadores.

Este proyecto, un electro estimulador de terapias combinadas desarrollado para poder efectuar de forma simultanea terapias activas y pasivas en una sesión de rehabilitación motriz, fue desarrollado por los alumnos de Miriam Cristina Reyes Fernández, Esteban Hernández Domínguez, Jesús Alberto Mendoza Lara y Jesús David Valdivia Ríos, con la asesoría de los doctores Edna Romero Flores y Rubén Posada Gómez.

De la misma manera, en la categoría de Emprendimiento Social, el primer lugar fue para el proyecto institucional COVICOES (Comité de Vigilancia del comedor estudiantil), el cual tiene como finalidad otorgar becas de alimentos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba que socioeconómicamente pertenecen a la población  de escasos recursos y están en riesgo académico.

Innovation Match reúne al talento mexicano de todo el mundo con empresas e instituciones mexicanas para concretar proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en el país. Se llevó a cabo el mes pasado en la Ciudad de México, donde estudiantes del campus Celaya obtuvieron el primer lugar con “LINXbots”, en la categoría Jóvenes Innovadores.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330