TecNM
 
 
Premia Odebrecht México a egresados del TecNM

             A

  • Participan más de un centenar de proyectos de 13 estados de la República Mexicana
  • Ganadores se titularon del Tec de Chetumal con este proyecto integrador de energía solar

Ciudad de México, 29 de junio de 2016. TecNM/DCD. Con un proyecto de energía solar, tres egresados del Tec de Chetumal, del TecNM, se hicieron acreedores al tercer lugar y a una mención honorífica del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, organizado por la firma constructora del mismo nombre, en el que participaron más de un centenar de proyectos de instituciones de educación superior de 13 estados de la República Mexicana.

Estefanía Ayala Parra y Anakaren Villanueva Carrillo, de la carrera de Arquitectura, y Mario Montalvo Kinil, de Ingeniería Eléctrica y su asesora, la ingeniera Claudia Rodríguez Poot, fueron reconocidos por la organización global de origen brasileño por su “Prototipo de Techumbres a partir del uso de Paneles PET y Energía Solar en Estacionamiento del Instituto Tecnológico de Chetumal”, proyecto integrador con el que se titularon de este plantel del TecNM en diciembre de 2015.

El prototipo desarrollado por los estudiantes del TecNM campus Chetumal fue elegido como uno de los mejores 5 del país, en la etapa final entre más de 100 propuestas provenientes de 13 estados de la República.

El premio fue entregado el jueves 23 de junio, en la Ciudad de México, en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”.El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa también fue seleccionado entre los 5 proyectos finalistas con el “Cultivo InVitro para la producción agroindustrial”

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se otorga por segunda vez en México para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura presenten proyectos que propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: infraestructura, agua y energía, desde una perspectiva de sostenibilidad.

Odebrecht es una organización global de origen brasileño, con un compromiso continuo para generar valor y desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia, ayudando a sus miembros a desplegar todo su potencial.

Con presencia en Brasil, Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México, la compañía hace negocios en los campos de la ingeniería, construcción, industria y en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructura y energía, creando soluciones innovadoras.

Sus miembros son personas guiadas por los principios de la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), conceptos filosóficos que los mantienen unidos en el camino de la supervivencia, el crecimiento y la perpetuidad del grupo. El principal objetivo de TEO es crear sinergia entre la empresa y la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad, generando conocimiento sobre ingeniería y desarrollo sostenible y difundiendo ideas innovadoras.

B    C    D

thumbnail IMG-20160603-WA0003

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330