TecNM
 
 
Premia Estado de Sonora a estudiantes del TecNM

 

    A 2

Hermosillo, Son., 07 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Dos estudiantes del Campus Agua Prieta del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron distinguidos con el Reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería 2017 que otorga el gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Gali Nefertari García Salazar y Ramón Israel Gil Hernández estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería Electrónica, respectivamente, fueron nominados en la ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hermosillo, en el marco de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El evento fue presidido por la maestra Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora.

La nominación de Ramón Israel se otorgó en virtud de ser un estudiante destacado, comprometido con la institución; realizó una estancia en el Cochise College, Campus Sierra Vista, en Arizona, para estudiar inglés.

Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Robótica, en la Categoría Insectos en el COMEST 2016. Además, obtuvo el primer lugar en el XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016, etapa local, destacando siempre por ser un participante activo en distintas actividades académicas.

En el caso de Gali Nefertari, fue seleccionada por su gran trayectoria estudiantil, con un promedio sobresaliente y gran compromiso con la institución, participando en diversos talleres, como el de “Robot Seguidor de Línea”, “Marketing Digital” y “Scrum”.

Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Programación del COMEST 2017, participó en el Congreso PROXY 2017 en Hermosillo, Sonora y en 2015 participó en el Concurso de Ciencias Básicas etapa local y en el Concurso de Programación del COMEST 2015.

El otorgamiento de tal distinción surge a partir de la convocatoria realizada por universidades e instituciones de Educación Superior como la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad del Valle de México y la Universidad Kino. Los participantes deben ser estudiantes del séptimo semestre de Institutos Tecnológicos y de Universidades públicas o privadas.

Algunos de los requisitos es no haber recibido tal distinción con anterioridad, contar con un promedio mínimo general de calificaciones de 90, presentar un informe ejecutivo con sus respectivas evidencias, que comprueben la participación de los candidatos y candidatas en actividades comunitarias  o extracurriculares, que complementen su formación académica.

B 3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330