TecNM
 
 
Potencializan desarrollo económico el Tecnológico de Chihuahua y Gobierno Estatal

                A

 Chihuahua, Chih., 21 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer las empresas locales, el Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua, el Gobierno Estatal y 15 representantes de empresas de Chihuahua, se dieron cita en la sala “Ing. Luis G. Romero” del instituto, para llevar a cabo el lanzamiento del Clúster Empresas Globales Emergentes (EGE), para potencializar su competitividad y desarrollo global.

Durante el desarrollo del evento, el gobernador Javier Corral, aseveró que el Gobierno local deberá generar los ascensos a la estrategia global para facilitar la conjugación de innovación, el comercio y la relación con la educación superior, por lo cual el Clúster EGE compartirá  información para retroalimentar sus experiencias con los futuros profesionistas.

“El Gobierno debe hacer crecer la proveeduría local, apostar por las empresas nacionales que impulsen la economía con marcas propias que sigan dando prestigio a Chihuahua y den apertura laboral para los jóvenes de la entidad, así como un mejor salario”, destacó.

Uno de los resultados inmediatos de este evento fue la firma de un convenio entre el Centro de Competitividad Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el cual refrenda el compromiso del TecNM, de buscar una proyección nacional e internacional para posicionar la profesionalización tecnológica y científica de los jóvenes.

Este proyecto tiene la finalidad de desarrollar y fomentar la incorporación de las empresas chihuahuenses como proveedoras de las cadenas globales de valor, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en coordinación con el Centro de Competitividad Chihuahua, trabajarán en la promoción de la colaboración y asociación entre empresas con base en el estado de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas, comerciales y financieras.

Se vistió de gala con la presencia del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como de importantes empresarios, representantes de CANACINTRA Chihuahua, del Consejo del Centro de Competitividad Chihuahua, de la Secretaría de Economía Federal, de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, así como representantes de educación superior y la participación destacada de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

B   C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330