TecNM
 
 
Posgrados en eléctrica del TecNM en Morelia de los mejores del país

A

  • 295 alumnos egresados de maestría y 31 egresados de doctorado

Morelia, Mich., 09 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El mundo enfrentará la cuarta revolución industrial, lo que representa una necesidad imperiosa para los modelos económicos y educativos; y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México deben seguir preparándose para atender las demandas de la revolución 4.0, el big data o el internet de las cosas.

Así lo manifestó, el director del IT Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante su mensaje dirigido a los estudiantes de maestría y doctorado, así como a los profesores investigadores de Ingeniería Eléctrica de esta casa de estudios; lo anterior en el marco del XXV Aniversario del Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica.

Refirió, el director, que como institución educativa debe afrontar los retos con programas adaptados y de calidad, como ocurre en el ITM, a fin para atender a la construcción de nuevos materiales, los espacios o sistemas ciberfísicos, y en lo particular la transición energética, explorar y aprovechar los recursos naturales como las energías renovables.

Destacó que el programa de posgrado de Ingeniería Eléctrica está reconocido por su calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ha permanecido entre los mejores, el 87 por ciento de sus investigadores forman parte del Nivel I, II y como candidatos del Sistema Nacional de Investigadores; además, los programas están considerados como los mejores del Tecnológico Nacional de México (TecNM, de los institutos distribuidos por todo el país.

En su participación, el doctor Manuel Madrigal Martínez, recordó que en los 25 años han egresado más de 367 alumnos de todo el país, Latinoamérica y del Caribe en las maestrías en ciencias y 45 en el doctorado. La mayoría de sus egresados están posicionados en el Centro Nacional de Control de Energía, en la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía, Siemens, ABB, GE, universidades y demás organizaciones en el país o el extranjero.

Las áreas de investigación son: la energía de potencia y distribución, equipo eléctrico y electrónico asociado, destacando el área de mercados eléctricos de energía, la calidad de energía, control y automatización de sistemas de distribución y el desarrollo de las fuentes renovables, así como el diseño de equipo electrónico especialmente en inversores y transformadores electrónicos.

El estudiante de maestría Héctor Duarte, reconoció la calidad del programas de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería; actualmente son 35 estudiantes de maestría y 15 en doctorado.

Participaron en la ceremonia, los subdirectores: Académico, de Planeación y de Servicios Administrativos, Carlos Fabián Escudero García, José Nino Hernández Magdaleno y Jaime Rodríguez García, respectivamente; Gerardo Marx Chávez Campos, jefe de División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI); Vicente Venegas Rebollar, coordinador del PGIIE (Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica) y el jefe de Departamento de Ingeniería Eléctrica, José Luis Monroy Morales.

B   C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330