TecNM
 
 
Fortalece Tec de Ciudad Constitución vinculación institucional

 A

Cd. Constitución, B.C.S., 29 de junio de 2017. TecNM/DCD. El campus Ciudad Constitución (ITSCC) del Tecnológico  Nacional de México se afilió a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para favorecer la formación integral de los estudiantes.

Después de realizar las gestiones necesarias y cumplir con los requerimientos solicitados, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución se afilió a la ANFEI, informó el maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, director del plantel.

Indicó que el 07 de junio pasado, en la XLIII Asamblea General Ordinaria del ANFEI que se realizó en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el maestro Polanco Martínez presentó la exposición de la situación actual del Tecnológico en materia de programas y servicios  académicos, y después de la autorización de la asamblea, el ITSCC pasó a formar parte de las 246 instituciones que pertenecen a esta asociación.

La asamblea se desarrolló en el marco de la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería, en  donde el maestro Polanco Martínez asistió al taller de  “Estrategias para impulsar el perfil deseable y cuerpos académicos”, impartido por el doctor Arturo Torres Bugdud, subdirector de Planeación Estratégica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mencionó que en la pasada Reunión General de Directores del ANFEI, celebrada del 9 al 11 de noviembre del 2016, en la facultad de estudios superiores de Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, se inició el acercamiento con esta asociación para la solicitud de afiliación a través del maestro Alejandro Urías Castro, subdirector Académico del ITSCC.

El ANFEI en una asociación que tiene por objetivo, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de mejorar de manera constante los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente y la infraestructura pertinente para su formación de calidad.

Además del establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330