TecNM
 
 
Perfeccionan su inglés con Beca Proyecta 100 Mil

 A

Torreón, Coah., 18 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México, fueron acreedores de la “Beca Proyecta 100 Mil” para aprender inglés, la cual les permitió estudiar por cuatro semanas en Eastern Kentucky University, en Estados Unidos.

Por parte de la Licenciatura en Administración asistieron Gabriel Andrés Fernández Vargas y Jesús Reyes Lira, de Ingeniería Química fueron Alejandra Esqueda Obeso y Cinthia Karina Padilla Espino, de Ingeniería Eléctrica fue Gerardo de Luna Pérez, mientras que Deyanira Liliana Reyes Ramírez, Karla Rocío Castillo Almanza, Jesús Lazaga Morales, Carlos Armando Villegas Moreno y Sergio Antonio Ramírez Segovia, estuvieron presentes por Ingeniería Industrial.

En representación de los becarios, Karla Rocío Castillo Almanza, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial, explicó que, mediante las redes sociales del Instituto Tecnológico de La Laguna, tuvo conocimiento de la beca en la cual se pedían ciertos requisitos como tener un nivel de inglés adecuado, tener currícula vigente en la Institución y estar inscrita a partir del quinto semestre de la carrera.

“Una vez estando allá, se aplica un examen para determinar qué tan bueno es tu nivel de inglés, si lo tienes en un nivel intermedio se te asigna en un módulo para seguir mejorándolo”, añadió.

Del 12 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, la ciudad de Richmond del Estado de Kentucky, los diez estudiantes pudieron aprender, en tierras estadounidenses en compañía de alumnas y alumnos procedentes de países como Japón, Corea, China y Arabia Saudí.

“El tiempo en su totalidad fue en la universidad, teníamos clases desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas, los programas de materias que llevábamos eran de Investigación, Gramática y Lectura, e Historia, en ésta última poníamos en práctica debates de tema actual”, expresó Castillo Almanza.

Así mismo, la estudiante enfatizó que pudo enterarse de la convocatoria mediante la página oficial de Facebook del Instituto Tecnológico de La Laguna, adentrándose en los enlaces que se proporcionan en sus publicaciones.

“Gracias a esto, en lo personal, la perspectiva y la experiencia académica y profesional se enriquece y fortalece aún más ya que aprendes cosas desde otra visión global; créanlo, es muy importante el perfeccionar al cien por ciento un segundo idioma”, detalló.

A nombre de sus compañeros que tuvieron la oportunidad de estudiar en Eastern Kentucky University, Karla Rocío exhorta a la comunidad estudiantil del TecNM para adentrarse a los distintos medios de comunicación y difusión del Instituto y del TecNM con el objetivo de conocer las diferentes becas que se ofrecen.

“No tengan miedo de postularse para cualquiera, es una experiencia muy enriquecedora, y en lo personal, pienso que el Tec tiene mucho potencial en sus estudiantes para seguir con las becas de estudio en el extranjero, y no sólo en sus estudiantes sino también en su nivel académico”, expresó.

En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, expresó que la Institución reitera su compromiso hacia las y los estudiantes de implementar el dominio de una segunda hasta una tercera lengua en su comunidad, esto con motivo de fortalecer las brechas del profesionalismo académico y laboral en mejora y visión de una educación de calidad. atec/zfa

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330