TecNM
 
 
Participarán estudiantes del Tec de Toluca en investigaciones del extranjero y del país

 A

Metepec. Edo. de Méx., 19 de junio de 2017. TecNM/DCD. Un total de 34 estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM), participarán este verano en investigaciones de universidades y centros de investigación del país y del extranjero, como parte del programa de movilidad “Delfín”.

Durante la entrega de apoyos a los estudiantes para participar en el XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 (Delfín), la maestra María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca, refirió que esto es posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y la propia institución; y es, dijo, uno de los eventos más significativos para los jóvenes y sus familias, porque les permite vivir una experiencia única que los hace crecer.

En una era altamente competitiva y exigente, sólo impulsado la ciencia, tecnología e innovación se podrá tener una sociedad exitosa y desarrollada, sin embargo, es uno de los desafíos más grandes que se tiene actualmente, por ello, “la alfabetización científica y tecnológica, sin duda, es una responsabilidad mancomunada que deben adoptar los gobiernos, las instituciones de educación superior y también la sociedad”, expresó, la directora general del COMECyT, Silvia Cristina Manzur Quiroga.

Durante diez años consecutivos el COMECyT ha apoyado con recursos al ITTol, para impulsar el talento y desarrollo de estudiantes, logrando así que cada año, más jóvenes se interesen en temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación, proyectando a la entidad mexiquense como “sinónimo de vanguardia científica y tecnológica”, destacó, Manzur Quiroga.

Añadió que se debe potenciar la formación de capital intelectual teniendo como semillero a los jóvenes de educación media, superior y de posgrado, “porque de ellos depende en gran parte la transformación que requiere el país, para generar conocimiento” y de este modo ser más productivos y competitivos.

Los estudiantes que realizarán estancias internacionales son 23, de los cuales una alumna estará en los Estados Unidos, otra más en Reino Unido, 14 en España y 7 en Colombia, en tanto, en estancias nacionales serán un total de 11 alumnos.

Los jóvenes estarán por un lapso de 7 semanas realizando su estancia de investigación científica y tecnológica en centro de investigación nacional e internacional o alguna universidad, a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y el Posgrado del Pacífico, denominado programa de movilidad “Delfín”.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330