TecNM
 
 
Participan estudiantes del TecNM en “Jóvenes por un México Productivo 2016”

            A

 

  • Están entre los 60 proyectos seleccionados de 6,000 que concursan de todo el país; 20 recibirán financiamiento de la SEDESOL

Huatabampo, Son., 27 de junio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo fueron seleccionados para participar en la convocatoria de “Jóvenes por un México Productivo 2016” emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El proyecto que desarrollan es “Procesamiento, Transformación y Comercialización de Productos Derivados del Árbol de Moringa (TREE OF LIFE)”

El equipo está integrado por Damaris Isaura Anaya Figueroa, Jorge Mario Gutiérrez Armenta y Deira Xocheli Valenzuela Ortega, de la carrera de Ingeniería Industrial, así como Brenda Magdalena Sotomea Valenzuela y Marisol Gómez Valenzuela de Contador Público, de octavo semestre.

Actualmente están llevando una capacitación en línea que concluye el 30 de junio, posteriormente viajarán del 3 al 11 de julio próximos a la Ciudad de México, a la capacitación presencial sobre el plan financiero, donde asistirán 60 proyectos preseleccionados entre 6,000 proyectos de todo el país. En la etapa final quedarán seleccionados únicamente 20 proyectos.

Este programa tiene el objetivo de impulsar la economía social y productiva de los jóvenes de México, a través de capacitación, fortalecimiento de capacidades y desarrollo económico.

Además de fortalecer el proceso de desarrollo de los proyectos productivos impulsando la economía social y con ello generar redes de colaboración y solidaridad, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos en procesos de complementación entre el gobierno y la sociedad.

Una vez aprobado el módulo de capacitación e incubación, los proyectos seleccionados obtendrán apoyos económicos desde $50,000.00 (cincuenta mil pesos) hasta $320,000.00 (trescientos veinte mil pesos) otorgados por la SEDESOL, a través del programa de Fomento a la Economía Social en su modalidad de Apoyo para Impulso Productivo que opera la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP), para el desarrollo de proyectos productivos que promuevan la reinversión de los ingresos generados por el proyecto, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años cuyo ingreso familiar se encuentre por debajo de la línea de bienestar económico.

Con el recurso federal se podrá apoyar la adquisición de activos nuevos, inversión diferida y capital de trabajo; en el caso de establecimientos comerciales se podrá destinar hasta el 30% del recurso asignado para compra de inventarios. La convocatoria indica que en ningún caso se podrán apoyar sueldos, salarios, jornales, obras de adaptación, remodelación y/o construcción en terrenos públicos, ni asistencia técnica.

 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330