TecNM
 
 
Participan estudiantes del Tec de Celaya en “Capacitación sin Fronteras”

 a

México, D.F., 10 de marzo de 2014, DGEST/DDC. Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, ITC, que fueron elegidos para colaborar con distintas empresas en la entidad, realizarán parte de sus proyectos de trabajo en Polonia y Alemania, a través del programa “Capacitación sin Fronteras”, impulsado por el gobierno estatal.

El lunes pasado, el maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Tecnológico, asistió a la firma del convenio de participación, con el cual se formaliza la colaboración de los alumnos en el proyecto.

Estarán en Polonia: Ely Giovanna Avecilla González y Daniel Eduardo Camarena Meléndez, de octavo y noveno semestres de ingenierías en Gestión Empresarial e Industrial, respectivamente, y en Alemania: Erik Rafael Gallegos Mendoza, que cursa el décimo semestre de Ingeniería Mecatrónica.

Los beneficiados adquirirán conocimientos y aprendizaje profesional en el sector productivo; obtendrán capacitación profesional durante los primeros seis meses a través de prácticas en empresas ubicadas en la entidad, y posteriormente continuarán otro semestre en la empresa matriz ubicada en el extranjero. Cabe destacar que la capacitación será sustentada con la elaboración y ejecución de un proyecto escolar.

En días pasados, el ITC fue sede de la reunión de RAITES,  Red de Investigación en Administración de la Innovación Tecnológica, Económica y Sustentable, una organización desarrollada por investigadores y cuerpos académicos de las universidades de Guanajuato, Politécnica de Guanajuato, (Campus Cortázar), Autónoma de Querétaro, y el propio Tecnológico, con la finalidad de realizar esfuerzos conjuntos que conlleven a la creación y difusión del conocimiento en la áreas económico-administrativas en la región centro del país.

En la reunión se trataron asuntos académicos y de investigación que son de interés de los miembros de la red, y se  acordó que a partir de diciembre pasado la revista Panorama Administrativo será una coedición entre la red y el ITC.

También se llevó a cabo el encuentro universitario “Guanajuato Orgullo Joven”, dirigido a alumnos de esta casa de estudios.

Durante su participación, el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Márquez Márquez, agradeció la presencia de los estudiantes a quienes felicitó por ser parte de uno de los mejores tecnológicos del país, además de exhortarlos a ser parte del desarrollo de Guanajuato.

b    c    d

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330