TecNM
 
 
Alumnos del Tecnológico de Tlalpan participan en programa de movilidad internacional

 A

Ciudad de México, 07 de junio de 2018. TecNM/DCD. Como parte del programa “100,000 Strong in The Americas”, realizado en colaboración con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Tlalpan, participan en la segunda fase de este programa de movilidad internacional.

Esta fase del programa se llevó a cabo en instalaciones del Tecnológico de Campeche, con la participación de estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Hermosillo, Ciudad Juárez, Campeche y Tlalpan, además de alumnos de la UTEP.

Los jóvenes trabajaron durante el mes de mayo en proyectos de diseños tecnológicos e innovadores para un desarrollo comunitario sustentable y resiliente, líneas de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Texas.

Dichos proyectos son los siguientes: 1) Evaluación de la salud de cultivos por medio de drones y NVI; 2) Desarrollo de un sistema de bajo costo de desalinización de agua para uso agrícola; 3) Desarrollo de una alcantarilla automatizada para evitar inundaciones, SMART SEWER y 4) Aplicación de energías renovables a baja escala para zonas rurales, Eco Pump.

Así como: 5) Sistema de captación de agua para zonas de alta humedad en lugares con falta de infraestructura Hidráulica, Catch a drop; 6) Reuso de agua usada en baños y regaderas por medio de electrocoagulación y membrane y 7) Generación de electricidad en tuberías.

Por parte del Instituto Tecnológico de Tlalpan participan los alumnos Carlos Abraham Ramírez Ortiz, María Fernanda Tagle Piña, Yazmín Valeria Morales Martínez y Jonathan Joshua Melgar Camacho, así como Erik Rafael Pérez Muñoz, Edwin Arturo Rangel González, Antonio Aguilar Patricio, Arturo Muñoz Vázquez, Oscar Tomas Garfias Baena y Wendy Sarai Rodríguez Acosta.

Acompañan a los alumnos de IT Tlalpan las docentes e investigadoras Diana Gabriela Lope Alzina y Azucena Montes Rendón.

Los jóvenes y docentes de los Institutos Tecnológicos de Campeche, Hermosillo y Tlalpan, del TecNM, colaboran en estas actividades con estudiantes de la Universidad de Texas, luego de haber sido elegidos como acreedores al apoyo del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, en el proyecto denominado “Tecnología e innovaciones para establecer un desarrollo comunitario resiliente y sostenible: un programa binacional de intercambio de profesorado y estudiantes”.

B       C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330