TecNM
 
 
Participan alumnos de ITH en el concurso Lean Challenge de Empresa General Electric

           A

Ciudad de México, 7 de junio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM)  adscritos al Instituto Tecnológico de Hermosillo participarán en el concurso “Lean Challenge” de la empresa General Electric (GE) del 6 de junio al 15 de julio en la planta de la compañía ubicada en la Ciudad de Nogales.

La subdirectora de planeación y vinculación del ITH, María de los Ángeles Carrillo Atondo, recibió a los alumnos seleccionados y les deseó éxito en su proyecto, “se participa de nuevo en la competencia  porque para nuestra Casa de Estudios resulta de gran interés fomentar la vinculación con las empresas”.

Los alumnos seleccionados son: Raymundo Carrillo Estrada de ingeniería electrónica, Fernando Enrique Domínguez Duarte y  Mario Gutiérrez de industrial; Gerardo Sosa Dávila y Ernesto Rubio Peralta de mecatrónica.

Se informó que  Lean Challenge es un programa orientado a universidades públicas y privadas con las cuales forman equipos de trabajo que durante 6 semanas desarrollan proyectos de impacto para la empresa, generan nuevas ideas y   les permite a los estudiantes aplicar las competencias adquiridas en sus carreras profesionales.

La primera semana acuden a la planta y se les enseña el tema de manufactura esbelta y posteriormente pasan 5 semanas ejecutando un proyecto de alto impacto para la compañía; después de ese tiempo se escoge a un equipo ganador mismo que participa en la fase nacional.

Cabe aclarar que en su edición 2014,  las y los alumnos de las carreras de  las ingenierías en mecatrónica, electrónica, mecánica e industrial, obtuvieron el primer lugar en dicha competencia en un equipo que fue integrado por: David Moisés Baca López, Raúl Otero Hurtado, Omar Fernando García Mora, Pamela Josselyn Meza Portillo y Karla Fernández de la Torre.

En su oportunidad los representantes de General Electric, explicaron a  los estudiantes que  este programa de la empresa inició en México en el 2007 y al que se han incorporado las filiales ubicadas en Estados Unidos y Brasil.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330