TecNM
 
 
Participa TecNM en Talent Land Guadalajara

A

Guadalajara, Jal., 11 de abril de 2018 .TecNM/DCD. La primera edición del Talent Land, evento que impulsa la creatividad y talento de los jóvenes, que se desarrolló del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara.

El TecNM, a través del Campus Poza Rica, participó con alumnos en las áreas de robótica de competencia en las siguientes categorías:

•        Microsumo

•        Minisumo

•        Sumo de 3kg de autónomo

•        Sumo de 3 kg a radio control

•        Seguidor de línea

•        Seguidor de línea avanzado

•        Humanoides

•        Guerra de robots de 1 Lb

Con la finalidad de obtener primeros lugares y acreditaciones a eventos internacionales como Runibot Colombia, Robo Games Zero Latitud en Ecuador, Robochallenge Rumania y el All Japan Robot Sumo Tournament, los alumnos del TecNM se enfrentan a competidores de Colombia, Perú, Japón, y de nuestro país, provenientes del ITESM, del Instituto Politécnico Nacional, unidades Zacatenco y Culhuacán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UPIITA-IPN, y de los Tecnológicos de Lerdo y Morelia.

También participaron en las categorías de robótica aplicada con el proyecto de un control de variables aplicadas a un invernadero, prótesis de mano controlada con señales mioeléctricas, y el reto de 24 horas para desarrollar un automóvil autónomo y rescatar personas.

Jóvenes del área de nanotecnología participaron en la categoría de Hackathón, en el área de Smart Cities, con el desarrollo de una aplicación para quitar metales pesados del agua y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales también desarrollan retos de Hackathón.

En total, 90 alumnos de las Ingenierías de Sistemas Computacionales, Nanotecnología, Electrónica y Mecatrónica representaron al TecNM en este evento internacional.

B   C   D1

E1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330