TecNM
 
 
Participa TecNM en jornada “Salvemos nuestras playas”

      A

  • Más de una tonelada de basura reunida en jornada nacional de cuidado al medio ambiente
  • 95% del material recolectado fueron botellas de plástico; llaman a crear conciencia ecológica

Guaymas, Son., 11 de abril de 2016. TecNM/DCD. Más de una tonelada de basura lograron reunir en la playa del Instituto Tecnológico de Guaymas, del TecNM, personal de la institución y estudiantes que participaron en la Jornada “Salvemos nuestras Playas” que llevaron a cabo durante este fin de semana los institutos tecnológicos de todo el país ubicados en zonas costeras y que cuenten con playa.

Al concluir esta jornada en la que participaron cerca de un centenar de personas, el Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Región 1 de la Coordinación Regional de la Sección 61 del SNTE, Mario Cota Araujo, señaló que de la totalidad de basura que reunieron, alrededor del 95% del material de desperdicio consistió en botellas de plástico, tapas, botes y otros materiales inorgánicos.

El representante sindical dijo que debido a lo anterior es necesario concientizar a la población sobre la urgente necesidad de arrojar la basura en su lugar, “ya que la fauna de la zona costera es quien más resulta afectada al no hacernos conscientes del cuidado del medio ambiente”.

Mencionó además que debido a esta urgente necesidad, se crearán más jornadas de cuidado al medio ambiente en fechas próximas.

Esta actividad forma parte de una jornada nacional implementada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de fortalecer la conciencia ambiental a través del cuidado responsable de los ecosistemas y recursos naturales.

Además, se busca también generar conciencia en la comunidad del Tecnológico Nacional de México (TecNM) “por una cultura ecológica que tenga como resultado un mundo más sano y que nuestros mares estén limpios y en armonía en su entorno”, insistió Cota Araujo.

Por su parte, el Secretario General de la Delegación DV-95 del SNTE, Onésimo Ávila Camargo, indicó que este programa permitirá a los participantes reflexionar en torno a aquellas acciones irresponsables del hombre que están deteriorando los recursos naturales del planeta.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330