TecNM
 
 
Participa TecNM en Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Nueva York

 A7

Cancún, Q.R., 05 de julio de 2018. TecNM/DCD. Pedro A. González egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, del Tecnológico Nacional de México campus Cancún, participó en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ONU, el cual se realizó en la ciudad de Nueva York.

Pedro fue uno de los invitados innovadores a nivel nacional por la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para representar a México y Quintana Roo, en el que presentó los avances del proyecto Kaanbal-Educación y Oportunidades para todos, como una iniciativa para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en comunidades rurales sin acceso a internet y una nueva versión del proyecto denominado “AMMC Estudio Creativo”, como propuesta de robótica para medios.

Así mismo, se reunió con el embajador permanente de ONU, Juan José Gómez Camacho, donde discutieron el rumbo que están tomando estas iniciativas para mejorar las condiciones de nuestra sociedad mexicana.

González es ingeniero en Mecatrónica del IT Cancún y actualmente se desarrolla como consultor de tecnología, medios digitales e innovación social, y cuenta con experiencia en producción de eventos, dirección de proyectos y creación de contenido.

Es Presidente y Cofundador de Kaanbal, asociación civil que promueve el acceso universal a las tecnologías de la información y comunicación mediante la habilitación de Internet y contenidos web en comunidades rurales de la zona Maya, proyecto que empezó a desarrollar como estudiante en el Instituto Tecnológico de Cancún para su Residencia Profesional y posterior titulación a través de la opción de Tesis.

Trabaja como Director de Innovación y Vinculación en TechGarage Parque Tecnológico de Cancún, el primer ecosistema de impulso a la industria creativa y tecnológica en el destino y en el estado de Quintana Roo.

También colabora de forma independiente en el área de negocios de Cerebro Digital, organización que promueve el desarrollo de contenido en materia de ciencia, educación y tecnología con más de 3.7 millones de seguidores a nivel mundial.

Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Breve del SNIT en el 2013, primer lugar de Impacto Social del Rally Latinoamericano de Innovación en el 2015 y Premio Estatal de la Juventud por Ingenio Emprendedor en el 2017.

Adicionalmente es miembro incorporado de la Internet Society México y de la CANIETI Sureste, y destaca su participación como invitado a encuentros de tecnología en California, Boston, Nueva York y/o Buenos Aires en lugares como la UCLA, Harvard, MIT Media Lab, las oficinas centrales de la ONU, entre otros.

B3   C3   D2

E   F1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330