TecNM
 
 
Participa Tec de Hermosillo en expedición de Cédulas Profesionales en línea

 A

  • Junto a IPN forma parte del plan piloto que lanzó la Secretaría de Educación Pública

Hermosillo, Son., 11 de junio de 2018. TecNM/DCD. Diez egresados del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, participaron en el programa de emisión de cédulas profesionales vía electrónica que desarrolla la secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones y en la cual toma parte el TecNM junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo detalló que son diez las escuelas de educación superior que participan en esta primera fase del proyecto que desarrolla al SEP en el cual se busca reducir el tiempo y costo en relación a la expedición de los documentos que acrediten la profesionalización de sus estudios.

“La semana pasada vía Skype se enlazaron los planteles participantes con personal de la Dirección General de Profesiones, por parte de ITH participaron diez jóvenes que el pasado mes de marzo culminaron sus estudios y presentaron su examen profesional, diez minutos fue el tiempo que les llevó expedir sus documentos”.

Rivera Castillo indicó que “hasta hace unos meses era necesario acudir a la Ciudad de México para realizar el proceso y obtener tu cédula profesional, hoy, gracias al proyecto que desarrolló al SEP en cuestión de minutos obtienes los documentos y con ello se tiene un ahorro de tiempo y dinero”.

El TecNM e IPN son las instituciones piloto en la cual se presenta este programa que en los próximos meses podrá extenderse al resto del país, con el Tecnológico Nacional de México participaron 61 egresados de los campus Álvaro Obregón, Celaya, Chilpancingo, Morelia, Puebla, Tláhuac, Veracruz, Zitácuaro y Hermosillo.

“El costo y los requisitos son los mismos que marca la Secretaría de Educación Pública lo novedoso, es que vía internet pueden bajar e imprimir su título y cédula profesional, el programa funciona y en cinco, diez minutos ya puede imprimir sus documentos”.

Pablo Carballo, egresado de la carrera de Licenciatura en Informática es de los beneficiados de esta nueva modalidad la cual califica de práctica y amigable para el usuario donde el principal beneficio es la reducción del tiempo que se requiere para realizar la solitud.

A través de la página www.gob.mx/cedulaprofesional puede consultarse a información detallada del proceso.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330