TecNM
 
 
Participa investigador del TecNM en Feria Pesquera y Acuícola del Caribe

 

    A 3

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. La Fundación Fauna Caribe Colombiana (FFCC) invitó al maestro Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, investigador del campus Mazatlán del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como ponente tallerista internacional en la “1era. Feria Pesquera y Acuícola del Caribe”, celebrada en Barranquilla, Colombia.

Dicho evento se llevó a cabo en octubre pasado en la Plaza de la Paz Juan Pablo II de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“El propósito y compromiso de esta fundación es la creación de programas y proyectos de investigación, conservación y manejo idóneo de los recursos naturales en las comunidades rurales del territorio Colombiano, así como crear  diferentes iniciativas  en procesos de enseñanza-aprendizaje en temas relacionados con la pesquería y acuicultura en consonancia con los nuevos  avances en los temas antes mencionados, por lo que se buscó reunir a especialistas en este género”, comentó la doctora Patricia Barandica Beltrán, presidenta de la (FFCC).

El maestro Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares asistió y desarrolló su ponencia de “Diseño Fabricación e Instalación de Sistemas de Jaulas para Cultivos Marinos y Dulceacuícolas”, ante un centenar de estudiantes, académicos y coordinadores de programas comunitarios.

Dada su experiencia académica y de investigación, el maestro Vázquez Olivares ha participado en el desarrollo de jaulas marinas en diversas regiones de México y el extranjero, (la última en septiembre pasado en Laguna de Perlas, Nicaragua, a invitación de la representación de la FAO en ese país), su preparación en este campo la avala el Instituto de Investigación Marina en la Universidad de las Naciones Unidas y su amplia experiencia en el desarrollo tecnológico.

El investigador dijo sentirse satisfecho de lograr el intercambio de experiencias educativas innovadoras ya que esto nos enriquece y nos obliga a prepararnos aún más, y así cumplir la responsabilidad de representar al Tecnológico Nacional de México.

B 4    C 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330