TecNM
 
 
Fortalecen profesionalización de estudiantes en Pinotepa

                  A

Santiago Pinotepa, Oax., 21 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre instituciones y empresas de la Región Costa del Estado de Oaxaca, se concretó la firma del convenio de colaboración en materia de residencias profesionales, servicios externos, prácticas profesionales, modelo dual y asesoramiento de servicios profesionales, celebrado por el Tecnológico Nacional de México, campus Pinotepa, y la empresa Integradora Agroempresarial de Río Verde, S.P.R. de R.I.

Arturo De La Rosa Galindo, director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, comentó, que a través del Departamento de Vinculación se han buscado establecer alianzas por medio de convenios con empresas e instituciones que beneficien a ambas partes, pero sobre todo en la formación de los estudiantes del TecNM.

Por su parte, José Esteban Sotelo Mariche, representante de la Integradora Agroempresarial, enfatizó la importancia que tiene para su empresa la colaboración estrecha con este campus del TecNM, a través del cual, buscará implementar mejoras a los procesos que en ella se realizan, permitiendo así, la integración de los estudiantes del Tec de Pinotepa al sector productivo.

Durante la firma del convenio, el director del Instituto, agradeció la asistencia de los directivos, jefes de departamento y docentes de la Academia de Ciencias Agropecuarias, quienes se mostraron en la mejor disposición para brindar asesoría en los temas referentes al área agrícola y pecuaria.

Así también, hizo hincapié en la gestión y apoyo que ha brindado el presidente del Consejo de Vinculación de este Instituto, Manuel Adalberto Bustillos Durán, al promover las visitas a empresas de la región. atec/zfa

B

 


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330