TecNM
 
 
Participa docente del TecNM en proyecto de Estudios de Género

 A

Pabellón de Arteaga, Ags, 04 de abril de 2019.TecNM/DCD. Profesora del TecNM, en el campus Pabellón de Arteaga, fue aceptada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para colaborar en proyecto de Estudios de Género, en conjunto con investigadores del Reino Unido y Estados Unidos.

Cynthia Alejandra Rodríguez Esparza, docente y jefa del Departamento Económico Administrativo del Instituto Tecnológico Pabellón de Arteaga, realizará con el apoyo del CIDE dicha investigación experimental.

Este trabajo es parte de los esfuerzos realizados por la docente como secretaria Técnica del subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, en el campus del TecNM ubicado en Pabellón de Arteaga.

La propuesta fue presentada por la investigadora bajo las premisas para determinar estereotipos de género que permean actualmente en la sociedad, de acuerdo al género del individuo construido socialmente, en las carreras profesionales tradicionalmente masculinas, y como ello afecta en el acceso de los puestos directivos de toma de decisiones de las empresas e industrias.

La docente busca conocer la percepción de la confianza en la toma de decisiones según el género del jefe o jefa, así como hasta qué punto afecta la designación de los altos puestos hacia una mujer ya que se considera que históricamente en una sociedad dichos puestos son en su mayoría para el género masculino. 

Rodríguez Esparza es responsable de la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación del TecNM en el campus Pabellón de Arteaga.

Es miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (REDIPAL), e integrante de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, constituida por más de 350 politólogas de 24 países, que busca promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política. Tiene una Maestría en Políticas Públicas y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

El IT Pabellón de Arteaga es el único campus del estado de Aguascalientes que está participando es este proyecto, avalado por el centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales (CIDE). atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330