TecNM
 
 
Otorgan Medalla al Mérito Ciudadano a profesor del TecNM

                 

A   

Chetumal, Q.Roo., 16 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Cabildo del Municipio de Othón P. Blanco otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” al arquitecto Raúl Pérez y Pérez, decano y fundador del Tecnológico de Chetumal, institución del Tecnológico Nacional de México.

El profesor de la carrera de Arquitectura en este instituto recibió esta honorable distinción en sesión solemne de Cabildo, el pasado 5 de mayo, en el marco del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chetumal.

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, encabezado por el presidente municipal, ingeniero Luis Torres Llanes, entregaron al Arquitecto Raúl Pérez y Pérez la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”.

Por unanimidad, el Consejo de Adjudicación para el otorgamiento de la medalla al Mérito Ciudadano, designó acreedor a ese benemérito al arquitecto Raúl Pérez y Pérez, luego de revisar y analizar las dos propuestas presentadas.

Dicho Consejo está conformado por el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, la síndico Marcela Rojas López, el primer regidor Ángel Álvarez Cervera y el secretario del Consejo Consultivo, Rubén Vizcaíno Aguilar, respectivamente.

Raúl Pérez y Pérez nació en la ciudad de Chetumal el 17 de diciembre de 1938; sus padres fueron Belisario Pérez y Tila Pérez Rosado. Es egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) de la generación 1950-1964.

También ha destacado por su probada honestidad en el servicio público federal y estatal, así como por ser un respetadísimo maestro de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chetumal por lo que es considerado el decano más importante de la H. Academia de Arquitectura, de igual forma es miembro vitalicio del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C. y uno de sus miembros fundadores.

La Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” es otorgada a aquellas personas que hayan destacado por sus acciones para enaltecer al municipio capitalino. En esta ocasión fue para el arquitecto Raúl Pérez y Pérez. ¡Muchas felicidades!

B     C    D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330