TecNM
 
 
Otorgan Fundación Televisa y HSBC 8,000 becas a estudiantes del TecNM para aprender inglés

      a

Mérida, Yuc., 23 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl programa HSBC-Bécalos-English Challenge, impulsado por Fundación Televisa, destinará 8,000 becas a estudiantes y profesores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), para aprender inglés empleando plataformas en línea; nueve tecnológicos participan en su fase de arranque como programa piloto, entre ellos, Mérida.

El Tec de Mérida es el primer plantel del TecNM que participa en esta primera etapa del programa piloto del English Challenge, del programa HSBC-Bécalos de la Fundación Televisa, y es uno de los 9 planteles del TecNM que participan en esta primera etapa,destacó la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida.

Al Tec de Mérida se destinarán 1,500 becas del programa Bécalos (de un total de 8,000) como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés, una competencia profesional exigida a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, afirmó.

En la presentación del programa que impulsa la Fundación Televisa, como parte de sus acciones de responsabilidad social, la maestra Manzanilla Romero exhortó a los estudiantes a que “aprovechen este esfuerzo visionario del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, para que a través del programa de becas de la Fundación Televisa, los estudiantes y profesores del TecNM cuenten con un excelente mecanismo para desarrollar la competencia del dominio del idioma inglés”.

La directora del Tec de Mérida indicó que más que un requisito para la titulación del dominio del inglés, es una competencia básica para lograr una óptima inserción de los jóvenes profesionistas en el mundo laboral, en virtud de las exigencias de la globalización económica y de los mercados mundiales.

Por su parte, la licenciada Gabriela Rojas Jiménez, presidenta del Programa HSBC-Bécalos, expresó que éste cumple 10 años, y 2016 es el primer año en que se promueven las becas. “El reto para los estudiantes de hoy es ´aprender inglés´, lo cual es factible de alcanzar, actuando con responsabilidad, compromiso y perseverancia.

Al subrayar que el inglés es el idioma que enmarca las relaciones de negocios, ciencia, cultura y tecnología, Rojas Jiménez, dijo que “todo sueño es posible de alcanzar”, en el caso de aprender otro idioma, será posible con el uso de plataformas digitales.

En su intervención, el licenciado Hugo Sancén, coordinador de programas complementarios del programa HSBC-Bécalos, indicó seis razones por las que los estudiantes de nivel superior deben tener el dominio del inglés: 1) el índice de terminación de cursos en línea a nivel mundial, actual, es de un 35%, indicador que se busca incrementar a 70 o 100%; 2) el 70% de las plataformas para buscar empleo exigen como requisito el dominio del inglés; 3) tener una certificación del idioma inglés permite elevar tu salario de 30 a 60%; 4) se ha comprobado que el dominio y práctica de una o varias lenguas extranjeras evitan la senilidad mental; 5) el 65% de los contenidos científicos en la web están en inglés, y sólo el 4.5% está en español; 6) para obtener una beca internacional de posgrado es necesario contar con una certificación en el dominio del inglés.

Sancén explicó que el proceso de aprendizaje se apoyará en las plataformas On Line MEMRISE y VOXY, contemplándose para quienes logren los nivel más altos de desempeño, en el English Challenge, al 15 de agosto próximo.

El sistema de incentivos del programa incluirá la entrega de laptops, certificaciones TOEFL-ITP, así como apoyos para vinculación de movilidad académica en el extranjero.

Los institutos tecnológicos que participan en esta primera etapa son: Tláhuac, Milpa Alta, Querétaro, Sur de Yucatán, Iguala, Lázaro Cárdenas, Acapulco y Mexicali. El plantel Mérida fue el punto de partida de la campaña de difusión del English Challenge del programa HSBC-Bécalos.

 

b    c

d

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330