TecNM
 
 
Otorgan distinción internacional a investigadores del TecNM en Tijuana

A

Tijuana, B.C., 14 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Por segundo año consecutivo los investigadores Patricia Melin y Oscar Castillo del Posgrado en Computación del TecNM campus Tijuana, fueron reconocidos internacionalmente, por la realización de un trabajo de investigación original y de alto impacto en el área de Ciencias Computacionales.

Los doctores investigadores del campus Tijuana, recibieron el nombramiento de "Highly Cited Researcher 2018", por la Web of Sciences-Clarivate Analytics, el cual es entregado a un número selecto de investigadores, con una trayectoria continua de más de 10 años de trabajo y que cuenten con artículos publicados, los cuales sean referentes en editoriales a nivel mundial.

La doctora Patricia Melin, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel III en área VII de Ingeniería), ha sido nombrada como “Highly Cited Researcher 2018”, por sus contribuciones al área de Ciencias Computacionales, con grandes contribuciones en computación inteligente, la cual ha venido desarrollando a lo largo de la última década; teniendo alta influencia en Modelos Computacionales Híbridos Neuronales, en particular con Redes Neuronales Modulares e integradores Difusos aplicados a reconocimiento de patrones y área de medicina en particular cardiología. Cuenta con más de 744 artículos y 1,1650 citas alrededor del mundo.

El dcotro Oscar Castillo es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel III en área VII de Ingeniería) que también ha sido nombrado uno de los investigadores como Highly Cited Researcher 2018, por sus contribuciones a la ciencias computacionales en su área de especialidad de sistemas difusos, el cual ha tenido importantes contribuciones durante la última década siendo una de sus obras más importantes la contribución en Sistemas Difusos Tipo-2 con aplicaciones a monitoreo y control y que actualmente cuenta con 930 artículos y 13661 citas a su obra, lo cual refleja el impacto e influencia en su área.

Como resultado de este reconocimiento de los investigadores, el Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, queda ubicado como la institución no. 1 de México en el ranking mundial publicado el 27 de noviembre de 2018 por Clarivate y en la institución no. 27 de Latinoamérica en el ranking de Scimago. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330