TecNM
 
 
Otorgan al Cepat CRODE Celaya registros de marca

      A

Celaya, Gto., 13 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Centro de Patentamiento (Cepat) del CRODE Celaya del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recibió 3 títulos de registro de marca registrada que fueron otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Como resultado de las gestiones que realizó el Cepat para la protección de signos distintivos e invenciones ante el IMPI, en este segundo bimestre marzo-abril de 2016, se obtuvieron tres títulos de marca:

“ITCELAYA”, correspondiente al plantel del Instituto Tecnológico de Celaya, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), registrado como marca mixta y con vigencia al mes de octubre de 2025, acorde al artículo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial. Se recibió también el registro como marca nominativa del lema de esta institución: La técnica por un México mejor® con vigencia a octubre del 2021.

“Energiza Corporativo”, empresa privada que ofrece servicios, reparación, cambio y puesta en marcha de equipo, alumbrado y maquinaria industrial.

“Cascos Ligeros”, empresa joven relacionada con caballos que se dedica a la publicidad y gestión de negocios comerciales.

Además, el Cepat entregó un título de marca a “Unit-Vector”, cuyo propietario, una persona física, se dedica a ofrecer servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño.

Dichos títulos fueron entregados a sus propietarios por el maestro Felipe Cázares López e ingeniero Jaime Patiño Patiño, autoridades del Cepat, y por el licenciado Mario Cázares Torres, maestra Diana Gabriela García Malváez y Juan Carlos Covarrubias Cabrera, del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del CRODE Celaya.

“El registro de marca es un signo distintivo propio que los diferencia de sus competidores en la prestación de sus servicios”, destacó el maestro Cázares López, quien añadió que “con el registro de logo y lema del plantel Celaya, éstos quedan protegidos legalmente ante la reproducción o uso inadecuado de dichos distintivos.

El subdirector de servicios administrativos del CRODE Celaya mencionó que estas acciones dan cumplimiento al programa institucional de vinculación, para atender solicitudes de productos y servicios tecnológicos para los sectores público, privado y social, al realizar el registro de solicitudes de propiedad intelectual ante las instancias del IMPI, la autoridad administrativa facultada para el otorgamiento de títulos en materia de propiedad industrial en el país.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330