TecNM
 
 
Otorga Tec de Hermosillo Premio a la Excelencia

 A

Hermosillo, Son., 27 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Trece alumnos, 14 maestros, 3 personas de áreas administrativas y de servicios, así como las empresas Ford y TE Connectivity y Movimiento RAS fueron galardonados con el Premio a la Excelencia Instituto Tecnológico de Hermosillo 2016, durante la ceremonia conmemorativa del 41 Aniversario de esta institución del TecNM.

El Tecnológico de Hermosillo celebró con una ceremonia solemne en la que reconoció a su personal y por quinta ocasión otorgó el Premio a la Excelencia.

Recibieron este galardón 13 alumnos, 14 maestros, 3 personas de áreas administrativas y de servicio, además, se entregó el premio a la empresa Ford, por su gran prestigio en Sonora, a TE Connectivity como la compañía con mayor vinculación con el Instituto y en la categoría de persona física se otorgó a Movimiento RAS, por su labor altruista en beneficio de la comunidad.

El director, maestro Adolfo Rivera Castillo, expresó que “en el Instituto Tecnológico de Hermosillo nada es producto de la casualidad, cada logro, cada reto es mediante el trabajo y la pasión de cada uno de los integrantes de esta noble institución que ponen todo el empeño para lograr el éxito”.

A la magna ceremonia asistieron en representación de la Secretaría de Educación y Cultura, la directora General de Educación Media Superior y Superior, Lourdes Tato Palma  y el presidente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Villegas Rodríguez, quien reconoció la trayectoria de los egresados del plantel así como la calidad académica de esta casa de estudios.

En total, 47 trabajadores docentes, administrativos y de servicios recibieron su reconocimiento por cumplir 5, 10, 15, 20 15, 30 35 y 40 años de antigüedad en la educación, a todos se les agradeció por contribuir a la calidad y prestigio del ITH.

En su mensaje, Rivera Castillo recordó que en 1975 el ITH solo contaba con 4 carreras y 136 alumnos, así como jóvenes que estudiaban bachillerato y en contraste de la trayectoria de más de 40 años, la institución cuenta actualmente con 10 carreras, una de ellas impartida totalmente en inglés, 4 posgrados, una matrícula de 4 mil 827 estudiantes y más de 300 trabajadores.

Dijo que esta institución forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el sistema de Educación Superior más grande del país y de América Latina, que forma al 46% de los ingenieros mexicanos en 266 institutos y centros.

“En el Tecnológico de Hermosillo somos competitivos en investigación, docencia y vinculación, los principales indicadores de una institución de educación superior, además de destacar en deportes y en actividades extraescolares”, señaló.

Mencionó que cinco alumnos acudirán del 26 al 28 de octubre a la Ciudad de Durango al Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, representando al ITH en el Concurso Nacional de Ciencias Básicas, además de los alumnos que se irán a los Estados Unidos a perfeccionar su inglés bajo el esquema de Proyecta 100 000, así también la delegación de atletismo, natación y tenis que representará a la escuela en el LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo que se realiza esta semana en Celaya, Guanajuato.

Asistieron a la ceremonia la directora de Formación Empresarial de la Comisión de Fomento Económico, Lizeth Duarte Salido; en representación de La Cuarta Zona Militar, el Coronel Andrés Ramírez Xochicali y el presidente del Consejo de Vinculación Félix Tonella Platt; en representación de los fundadores del Tecnológico de Hermosillo, el maestro Octavio Esquerra Gastélum, así como el secretario General Sección D-V-97. Guillermo B. Pita Mejía y el presidente del Consejo Estudiantil, Jorge Villegas Colin.

¡Felicidades a la comunidad del Instituto Tecnológico de Hermosillo!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330