TecNM
 
 
Otorga Instituto Tecnológico de Mexicali Presea Mexicali a cinco distinguidas personalidades
a

México, D.F., 8 de abril de 2013 DGEST/DDC. Dentro del marco de los festejos del 110 Aniversario de la Ciudad de Mexicali, el Instituto Tecnológico de Mexicali otorgó el reconocimiento Presea Mexicali 2012 a cinco personas que se han distinguido por su labor, obra o servicio a la comunidad en una solemne ceremonia realizada en marzo pasado, en el Salón Azteca del Casino de Mexicali.

Por su trayectoria en las Artes, la presea fue otorgada a Maricela Alvarado, artista plástica con más de 30 años de trabajo artístico; ha realizado exposiciones en México y Estados Unidos, además de participar en colectivos nacionales e internacionales, está incluida en el libro "Cien Mujeres y Más".

En la categoría de Ciencia, este reconocimiento lo recibió el doctor José Zavala Álvarez, profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte, doctorado en Ciencias, con la especialidad en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional; autor de diversos artículos en revistas de divulgación, reportes técnicos y proyectos de investigación, entre otros.

Por su trayectoria en la Práctica de su Profesión, fue reconocido Ignacio Aguirre Calleja, decano del periodismo regional, con más de 60 años en el periodismo; fundador de El Sol de Tampico y El Occidente de Guadalajara. Se dice que "nació con la tinta en las venas", al dejar una profunda huella en las redacciones que ha pisado. Fue reconocido también con el Premio México de Periodismo.

El profesor Jorge Flores y Nava fue distinguido, a sus 87 años, en la categoría al Servicio de la Comunidad. Destacado impulsor social que apoyó la promoción y realización del Bosque y Lago de la Ciudad de Mexicali y la creación de una delegación de la Cruz Roja Mexicana, entre otras obras sociales.

Y en la categoría Deportiva, la joven Ana Lilia Durán Ayón se hizo acreedora a esta distinción, ya que en septiembre de 2012 conquistó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, así como medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos Juveniles, y tres de oro en el Campeonato Panamericano Sub 15. Ana Lilia representará de nuevo a México, ahora en el Campeonato Mundial Sub 17, de levantamiento de pesas, que se realiza en Usbekistán, del 6 y al 13 de abril.

Una felicitación calurosa a estas personas que son reconocidas por su importante trayectoria y enhorabuena al Instituto Tecnológico de Mexicali por honrarles con este reconocimiento público.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330