TecNM
 
 
Organizan alumnos del Tec de Pánuco evento de emprendedurismo

                 

A

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Bajo el lema Piensa, sueña, crea y emprende, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, del TecNM, organizaron el evento académico “Yo Emprendedor”, que convocó a especialistas expertos en emprendedurismo.

Este evento se llevó a cabo los días 11 y 12 del presente mes, como parte de las actividades de la materia de Taller de Relaciones Públicas impartida en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y organizado por los alumnos de la modalidad Escolarizada y de la modalidad Mixta (semiescolarizado), informó la maestra Ana María Zamora Espinoza.

La docente dijo que la materia Taller Relaciones Públicas se cursa en la especialidad de Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación Tecnológica, con el objetivo de aplicar los fundamentos de las relaciones públicas a la organización en ceremonias formales y eventos sociales de forma profesional.

De esta manera, los alumnos planean, organizan y desarrollan este evento para alcanzar la competencia académica, además de crear nuevos conocimientos con los temas desarrollados por especialistas expertos en el emprendedurismo.

En el evento se presentaron las conferencias:“Planeación estratégica”, por el ingeniero Raúl Silva Cruz, coordinador de fábrica del Ingenio Pantaleon; “La propuesta de valor: una llave para tu desarrollo”, por el docente e investigador doctor Jaime H. Beltrán Godoy y el Taller Simulador de Negocios, por el ingeniero Antonio Palomec Vázquez, de la Secretaría de Economía.

Así como “El iCeberg del éxito profesional, ¿Qué hay detrás del éxito de las personas?” por el licenciado Juan Lara, cofundador de Zpazio Media y la charla “Concursos nacionales e internacionales para innovadores”,impartida por el ingeniero Hugo Domingo García Manilla.

Autorizan Primera Red de Cuerpos Académicos del Tecnológico de Pánuco

En otro orden de ideas, el viernes 12 se llevó a cabo la Primera Reunión de Red de Cuerpos Académicos con la participación de autoridades educativas y docentes investigadores del Tec de Pánuco.

Asimismo, estuvieron presentes los integrantes de los cuerpos académicos del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco de“Automatización de Sistemas Informáticos y Electrónicos”y “Diseño y desarrollo de herramientas tecnológicas empresariales.

En la reunión se dio a conocer la Primera Red de Cuerpos Académicos del Tecnológico: colaboración que tiene como finalidad compartir una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento en temas disciplinares y multidisciplinares en busca de objetivos y metas académicas, a través del proyecto de Redes de Investigación autorizado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior, (PRODEP).

B   

C    D

E    F   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330