TecNM
 
 
Organiza Tecnológico de Altamira Congreso de Biología “Yo Soy Conservación”

 A

  • El tema principal fue la conservación y protección de los recursos naturales

Altamira, Tamps., 31 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Altamira realizaron las XIII Jornadas Tecnológicas de la carrera de Licenciatura en Biología con el Congreso “Yo Soy Conservación”, enfocado a la conservación y protección de los recursos naturales.

 Con un programa integrado por diversas ponencias y actividades, los estudiantes participantes conforman y desarrollan competencias profesionales correspondientes a su especialidad en la carrera de Biología.

 El congreso “Yo Soy Conservación” es realizado por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Biología, representados por el presidente del Consejo, el estudiante Jorge Francisco Sosa Alejandro, quien comentó que el propósito es “que los alumnos extiendan sus horizontes y puedan centrar su conocimiento tomando en cuenta las características tan marcadas que existen en La Huasteca”.

 Dicho comité estudiantil trabajó bajo la guía de los docentes del Instituto Tecnológico de Altamira, que llevó a cabo la planeación y organización, así como el desarrollo de este evento, cuyo tema principal fue la conservación y protección de los recursos naturales como plantas, animales y recursos biológicos.

 “El objetivo es mantener informados a la sociedad estudiantil, e invitados, de los diferentes acontecimientos así como estudios que se han llevado acabo los cuales han culminado con la conclusión de los diferentes tipos de cuidado que se deben tener con los diferentes tipos de sistemas tanto teórica como prácticamente”, explicó el presidente del Consejo.

 Con una asistencia de más de 250 personas, algunas de las ponencias presentadas del 19 al 21 de octubre fueron: “Monitoreo del puma en área natural”, por el doctor Leroy Soria Díaz; “Cambio climático”, por el maestro Jesús Alberto Olvera Vargas, y “Biología y Sociedad civil, ¿una utopía?”, por el biólogo Pablo Antonio Trujillo Susunaga.

 Así como un “Estudio de una dinámica poblacional para calendarización y control de garrapata boophilus en ganado bovino” por el MVZ Abraham Reyes Castro.

 El director de Ecología de Altamira, biólogo Francisco Illescas Martínez, presentó la conferencia CDEN.

 

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330