TecNM
 
 
Organiza TecNM Torneo Mundial de Robótica

 A

Poza Rica, Ver., 20 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, organiza el 1er. Congreso de Mecatrónica y Robótica y el 1er. Torneo Robochallenge México 2017, en el plantel de Poza Rica, gracias a su gran trayectoria internacional en robótica, el Tecnológico de Poza Rica fue elegido sede de este magno evento, del 29 de junio al 02 de julio próximo.

El maestro Alfredo Sánchez Jara, jefe del Departamento de Ingeniería Mecatrónica en este plantel, en representación del ingeniero Miguel Ángel Martín Juárez, director del plantel, destacó que la empresa FUJISOFT, organizadora del evento internacional All Japan Robot Sumo Tournament, en Tokio, Japón, y los organizadores del evento más importante de Europa, “RoboChallenge Rumania”, designaron al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica como sede de este evento debido a su gran trayectoria internacional en robótica.

El 1er. Congreso de Mecatrónica y Robótica y el 1er. Torneo Robochallenge México 2017 se llevarán a cabo del 29 de junio al 02 de julio, en la ciudad de Poza Rica, en donde el campus del TecNM en esta ciudad fungirá como sede del evento.

Este gran acontecimiento contará con la presencia de Takeshi Kanai, secretario general del All Japan Robot Rumo Tournament, Adrián Ionut Gaspar y Suzana Elena Neacsu, presidente y vicepresidenta de la Asociación Robochallege Rumania.

Además del torneo, se realizarán competencias, exhibición de productos, conferencias, cursos, talleres, convocatorias de artículos y se tendrá la participación de competidores de países como Japón, Rumania, Colombia, Ecuador, Brasil y México, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de la ciudad, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció a la Asociación Mexicana de Mecatrónica por confiar en el campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México para la realización de este evento internacional, además felicitó al Tec de Poza Rica, principalmente a sus estudiantes, por poner muy en alto el nombre de Poza Rica, de Veracruz y de nuestro país en los eventos de robótica realizados en diferentes partes del mundo.

Por su parte, el licenciado Jorge Enrique Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, habló sobre la creación de esta asociación y cómo ha sido la participación de México en los eventos internacionales de robótica, destacó también la participación del Tecnológico de Poza Rica en las competencias, en diferentes categorías, reconociendo que los estudiantes mexicanos son un ejemplo de disciplina, esfuerzo, dedicación y creatividad para otros países como Colombia, Ecuador, Brasil, Viena, Rumania y Japón.

Este magno evento se realizará en las instalaciones del plantel de Poza Rica del Tecnológico Nacional de México.

Habrá diez categorías en el torneo: Sumo 3k. Autónomo, Sumo 3kg RC, Minisumo, Microsumo, Sumo de Humanoides RC, Seguidor de Línea, Carrera de Insectos, Resolución de Laberintos, Robot Autónomo de Competencia y Robótica de Aplicación.

Para niños, se incluyen 3 categorías infantiles: Seguidor de Línea, Insectos y Minisumo.

En el evento asistirán representantes de los comités organizadores del Robochallenge Rumania, RUNIBOT Colombia, Robot Games Zero Latitud, de Ecuador y el Robotic People Fest, de Colombia, otorgando acreditaciones para competir en estos torneos internacionales.

B     C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330