TecNM
 
 
Ofrecen Tec de Valle del Guadiana y SAGARPA becas a estudiantes

 

 

 A

  • Suman esfuerzos en la estrategia Arráigate para que los jóvenes permanezcan en sus lugares de origen

Villa Montemorelos, Dgo., 7 de octubre de 2016. TecNM/DCD. La delegación federal en Durango de la SAGARPA y el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana unen esfuerzos para beneficiar a los estudiantes con la estrategia “Arráigate”, en cualquiera de sus dos componentes: Agroemprendedoras y Arráigate Joven.

En protocolo encabezado por la coordinadora estatal de Ser Joven de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Sarahí Sandoval, y el director del Tec de Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, se puso en marcha la etapa de capacitación del mencionado programa en beneficio de los jóvenes de las seis ingenierías y licenciaturas del Tecnológico, para que se inscriban, registren proyectos y sean candidatos a una beca de seis mil pesos por un periodo de 4 meses.

“Para incrementar la productividad del campo y fomentar que jóvenes de comunidades rurales e indígenas permanezcan en sus lugares de origen”, mencionó Cervantes Gómez.

Lo anterior es el resultado de la firma de un acuerdo a nivel nacional firmado la semana pasada entre la SAGARPA y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), al que pertenece el ITVG junto con otros 265 institutos y centros de investigación.

“El campo resurge este año como un sector estratégico de la economía del país, pues al cierre del 2016 las exportaciones mexicanas de los productos del campo superarán a los ingresos por exportaciones petroleras, remesas y turismo”, destacó el director de la institución.

Cervantes Gómez expresó a estudiantes y maestros reunidos en la sala audiovisual del plantel, que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, sabe que apoyar a los jóvenes mexicanos es asegurar el futuro del campo mexicano y alcanzar la seguridad alimentaria del país.

La primera jornada de capacitación a estudiantes contó con un taller sobre emprendedores a cargo de Miguel Ángel Nahualpa Álvarez, la primera de varias acciones acordadas por la SAGARPA y el ITVG.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330