TecNM
 
 
Obtienen reconocimiento de perfil deseable docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba

 A

Ciudad de México, 09 de enero de 2017. TecNM/DCD. La Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática del Instituto Tecnológico de Orizaba trabaja en la formación de sus profesores para contribuir con el aseguramiento de la calidad, a través de la actualización académica y capacitación al personal docente.

Las maestras Gabriela Teresa Muñoz Fuentes, Patricia Quitl González y Beatriz Alejandra Olivares Zepahua obtuvieron el reconocimiento al perfil deseable docente.

Esta distinción académica la obtienen los docentes que cumplen con eficacia y equilibrio sus funciones de profesor de tiempo completo en la generación y aplicación del conocimiento, además de ejercer la docencia participan en actividades de Tutorías y Gestión Académica, dotando de los elementos básicos al proceso académico institucional, destacó el ingeniero Rogelio García Camacho, director del Tecnológico de Orizaba.

El ingeniero García Camacho mencionó que este logro da cumplimiento a la meta nacional establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para llevar al país a su máximo potencial a través de un México con Educación de Calidad.

Además, dijo que el Instituto Tecnológico de Orizaba, a través de la superación de su personal académico, colabora a cumplir con los compromisos del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, que en su Objetivo 2 refiere "Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuya al desarrollo de México”.

El director del Instituto Tecnológico de Orizaba especificó que estas acciones de capacitación están fundamentadas en la estrategia 2.3 "Continuar el desarrollo de los mecanismos para el aseguramiento de la calidad de los programas e instituciones de educación superior", además de impulsar la formación del personal académico mediante modelos pertinentes, así como esquemas para facilitar el cambio generacional de la planta docente.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330