TecNM
 
 
Obtienen estudiantes primer lugar a nivel nacional

A

 

 

  • Ganan alumnos del IT Culiacán en la categoría Retos Empresariales del ENEIT 2017

Tlalnepantla, Edo. de Méx., 23 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, en la categoría Retos Empresariales.

Los ganadores son María Andrea Calderón López, de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Alfonso Reyes Cortés, de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica; Aldo Daniel Figueroa Valle, de cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Miguel Ángel Montoya del Campo, de tercer semestre de la Maestría en Ciencias de la Computación, del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Los alumnos conquistaron el primer lugar con el proyecto “MySmartHotel”, realizado con la asesoría de Ana Josefina Fajardo López y Ricardo Rafael Quintero Meza.


MySmartHotel es una aplicación móvil, panel de administración del hotel y una solución para el control de la habitación por medio de Internet de la cosas, a su vez, le brinda a la empresa turística la posibilidad de administrar sus operaciones de manera más eficiente, disminuyendo sus costos, aumentando la derrama económica de la región, además de beneficiar en la generación de empleos directos e indirectos.

En el ENEIT 2017, que se llevó a cabo del 13 al 16 de febrero en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, participaron 185 proyectos de innovación científica y tecnológica de 98 institutos tecnológicos de todo el país.

En la categoría Retos Empresariales compitieron 14 proyectos.

El equipo del TecNM, Campus Culiacán, concursó en el Reto 1: Internet de las cosas, aplicado a establecimientos del sector turístico, obteniendo el primer lugar a nivel nacional.

Este magno evento tiene por objetivo impulsar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los jóvenes inventores, a través de la transferencia de tecnología y comercialización.

B   C   E

D1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330