TecNM
 
 
Obtienen estudiantes del TecNM beca de "Proyecta 100 mil"

A

Morelia, Mich., 28 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Nueve estudiantes del campus Morelia del TecNM fueron beneficiados con el Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SRE “Proyecta 100 mil”, que les permitirá cursar estudios intensivos del idioma inglés en la Universidad de La Verne, en California.

La estancia iniciará el próximo 2 de diciembre y concluirá el 22 del mismo mes, con financiamiento de la beca que ofrecen la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los estudiantes beneficiados son Azeret Rodríguez Maldonado, Cynthia Isabel Santiago Barajas, Diana Laura Ruiz Merino, Lucero Maldonado Calderón, María José Hernández Ruiz, Miguel Ángel Guzmán Montes de Oca, Stephania Maldonado Contreras, Juan Luis Montañez Chávez y Francisco Delgado Guzmán, alumnos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecánica, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

El director del Tecnológico, Paulino Alberto Rivas Martínez, expresó a los becarios que deben estar agradecidos con este beneficio que les permitirá aprender y practicar inglés como segunda lengua y compartir nuevas experiencias durante su estancia en los Estados Unidos.

Precisó que en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y en particular en el Tecnológico de Morelia, se cuenta con una gran fortaleza en las habilidades duras, pero también se han preocupado por impulsar las habilidades blandas (soft skills), es decir, las capacidades orientadas al desarrollo de aptitudes sociales, “que en la actualidad son un requisito de contratación en muchas empresas”, subrayó.

En ese sentido y a fin de estar a la vanguardia, y garantizando una formación integral, Rivas Martínez mencionó que en este campus del TecNM se implementa el Ecosistema Emprendedor, un programa de vinculación que capacita a los estudiantes para ayudarlos a desarrollar estas habilidades, e incluso crear su propia empresa, por lo que este apoyo del gobierno federal les permitirá fortalecer estas habilidades.

Acompañado del subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Cristhian Torres Millarez y Patricia Molina Vázquez, jefa de la Oficina de Servicios Estudiantiles, el director del Tecnológico de Morelia pidió a los estudiantes que valoren la importancia de contar con una institución educativa pública como el Tecnológico Nacional de México.

Destacó que en el IT Morelia se ofrece una formación educativa gratuita con programas acreditados a nivel internacional, reconocidos por el Washington Accord.

Rivas Martínez dijo a los becarios que comparen que la formación educativa en la unión americana es muy costosa y, sobre todo, que valoren la importancia de contar con el apoyo y respaldo del TecNM, y del Instituto Tecnológico de Morelia, una institución de educación superior de calidad. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330