TecNM
 
 
TecNM realiza ceremonia de Titulación en Ensenada

A

Ensenada, B.C., 28 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Es de gran satisfacción para el TecNM, campus Ensenada que sus egresados lleguen a buen término de su proceso educativo, como se declara en el Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, que certifica que se cumple satisfactoriamente con todos los requisitos académicos necesarios, garantizando al concluir que son poseedores de un conjunto de atributos, actitudes y conocimientos para ser guías y líderes en el desarrollo económico de la región y del país.

Es por ello, que el Instituto Tecnológico de Ensenada, en una solemne Ceremonia de Titulación llevada a cabo en el Centro de Información, entregó a la sociedad 84 profesionistas de las áreas de: Ingeniería Mecatrónica, Electrónica, Gestión Empresarial, Electromecánica e Industrial y de la Licenciatura en Administración, para que se desarrollen profesionalmente en el ámbito económico y productivo, vinculado al desarrollo social, cultural, tecnológico, investigación e innovación, entre otras.

Para dar realce a este evento se contó con la presencia de autoridades de la localidad, cámaras de la industria y transformación, y el director del campus, Marcelino Bauzá Rosete.

El director expresó un mensaje de reflexión para los egresados en donde los exhortó a conducirse en dos vertientes, primero, la ética del profesionista, llevar a cabo un comportamiento de rectitud y tener un desempeño ulterior en la sociedad a través del ejercicio de su profesión y segundo, que la claridad esté presente de manera permanente, que no se separa en ningún momento de la toma de decisiones, asimismo diferenciar entre el bien y el mal, para actuar con responsabilidad.

De la misma manera, Bauzá Rosete agradeció la confianza por creer en la institución, cuando se les abrió las puertas para recibirlos, cuando decidieron estudiar una carrera profesional, correspondiéndoles en este momento al poner en sus manos su título universitario, además de conferirles la responsabilidad de llevar en alto el prestigio y renombre del TecNM, reconocida como una institución posicionada a nivel nacional como una de las mejores opciones de formación académica por sus altos estándares de calidad.

Por otro lado, es bien sabido para el Tecnológico de Ensenada, que uno de sus principales objetivos es dar alternativas a los 3,029 egresados, implementando estrategias que coadyuven en elevar la eficiencia terminal, en pro de una formación de calidad.

Aunque se han obtenido grandes avances, sobre todo si se considera que del 2011 a la fecha han recibido su título profesional 962 egresados, todavía existen retos por cumplir.

Agregó que el compromiso es permanente, campus Ensenada se construye con esfuerzo, dedicación y entrega de toda la comunidad tecnológica para un futuro promisorio en la juventud, “en nuestro campus trabajamos hoy en día, con la oferta de programas de posgrado; nos hace ser una opción de preparación y permanencia académica con la impartición de la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, en Ingeniería Aeroespacial y la especialidad en Industria Aeroespacial, todos evaluados y reconocidos por CONACYT”.

Para concluir, Gemayel Jacobo Genel, titulado de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, expresó su más sincero agradecimiento, recalcó que este es el fruto de un esfuerzo compartido entre el personal académico, el personal de apoyo a la docencia y los padres de familia; así también a los jóvenes titulados quienes con su tenacidad cumplían una meta más, la profesional.

Finalmente, el director del Tecnológico de Ensenada agradeció a los profesionistas el ser parte de la historia del Tecnológico Nacional de México. atec/gml

B   C

D   F

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330