TecNM
 
 
Obtiene TecNM reconocimiento en Cuerpos Académicos y Perfil Deseable

A

Comitán de Domínguez, Chis, 09 de enero de 2019., TecNM/DCD. El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), otorgó la autorización de 2 Cuerpos Académicos al Tecnológico Nacional de México campus Comitán, avalados por la Subsecretaría de Educación Superior, la Dirección General de Educación Superior Universitaria y la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública.

Después de ser evaluados por un Comité Externo al PRODEP, de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación 2018; se logró la integración y autorización de 2 Cuerpos Académicos en Formación con una vigencia de 3 años, del 26 de noviembre de 2018 al 25 de noviembre de 2021.

1. Nombre: Producción Agrícola Sustentable.

   Línea de Investigación: Sistemas de Producción Agrícola Sustentable.

   Objetivo: Promover y propiciar los sistemas de producción agrícola dentro de un marco de sustentabilidad con el medio ambiente.

   Integrantes: Mtro. Luis Arturo Solís Gordillo, Mtro. Isaac Carlos Rivas Jacobo, Mtro. Sergio Espinosa Velasco.

   Área: Ciencias Agropecuarias.

   Disciplina: Agronomía.

   Clave de registro: ITCOM-CA-3.

2. Nombre: Innovación Empresarial Sustentable.

   Línea de Investigación: Gestión y Desarrollo Empresarial.

   Objetivo: Diseñar y desarrollar las organizaciones empresariales con una visión multidisciplinaria y sustentable.

   Integrantes: Dr. Francisco Gabriel Yáñez Domínguez, Mtro. Marco Antonio Mijangos Sánchez, Mtro. Manuel Lázaro Ríos, Ing. María Lucrecia Novelo Galindo.

   Área: Ciencias Sociales y Administrativas.

   Disciplina: Administración de Empresas.

   Clave de registro: ITCOM-CA-2.

Asimismo, se incorporó otro Profesor de Tiempo Completo que obtiene el Perfil Deseable, el doctor Abel Medina Mendoza; por su excelente formación y trayectoria en investigación, docencia, tutoría y vinculación. La acreditación tiene validez por 3 años a partir del 26 de noviembre de 2018; con ello se suman 6 docentes con dicha distinción académica.

Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del IT Comitán, realizó la entrega del dictamen del registro a los integrantes de los Cuerpos Académicos y del Reconocimiento al Perfil Deseable, destacando que, es un logro que contribuye a elevar la calidad en la educación superior de la región.

Moreno Cancino, exhortó a continuar trabajando para mantener la calidad educativa de la institución, “reitero el apoyo de la administración para que puedan continuar con las labores de investigación que han venido realizando, ya que no sólo incrementan sus competencias, sino también apoyan la formación de nuestros estudiantes”, concluyó. atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330